Ahorrador de batería, ¿cuáles son los mejores? ¿Merece la pena?

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr Moviliano. Al principio utilizábamos nuestros equipos móviles solo para hacer y recibir llamadas, hasta la llegada del sms que agregó otra función a los dispositivos que además contaban con calculadoras, alarmas y radio. Ninguna de estas funcionalidades generaba mayor trabajo en la batería y podías pasar hasta 3 días sin cargar tu teléfono. Sin embargo, el avance tecnológico terminó convirtiéndolos en dispositivos inteligentes que son nuestro primer aliado en el día a día y tras tantas funciones que se les han adjudicado, la batería acabó por no ser suficiente por lo que ser  esclavos del cargador, power bank, o cualquier ahorrador de batería, es cosa cotidiana en estos momentos.

Precisamente de los ahorradores de baterías hablaremos hoy, puesto que estas soluciones de software abundan en el mercado, publicitadas con una serie de bondades que pudieran no ser tales.

¿Qué es un ahorrador de batería?

Un ahorrador de batería no es más que una aplicación que promete extender mucho más la vida útil de tu batería a fin de mantener tu equipo activo por más tiempo. Estas apps se valen de automatizar distintas opciones que se encuentran en el menú de ajustes de Android, de modo que al utilizar una de estas aplicaciones lo que ocurre en segundo plano es que estas interactúan con las opciones del sistema operativo manipulando los valores en cuestión.

¿Recomendamos utilizar un ahorrador de batería?

Ahorrador de batería

Tomando en cuenta lo explicado anteriormente la respuesta es: no. Recordemos que un ahorrador de batería solo pone al alcance de un toque las mismas opciones por las que tendrías que navegar un poco entre los valores de Android. No obstante y aunque parezca una idea genial, estas apps ofrecen dichas bondades en detrimento de la misma batería que dicen cuidar, es decir, instalar un ahorrador de batería podría resultar contraproducente puesto que son capaces de drenar tu carga rápidamente.

En ese sentido, lo más recomendable seria aplicar ajustes manuales basados en un sentido ahorrativo, de manera que mantener el WiFi apagado si no lo estas usando, desactivar la sincronización, mantener un brillo bajo en la pantalla entre otras opciones podrían resultar un método más efectivo si queremos alargar nuestra carga.

Si aun así quieres tener un ahorrador de batería, estos son los mejores

No obstante, si tu idea es tener a la mano sugerencias para ahorrar batería y aplicarlas con un solo toque, te podemos recomendar estas aplicaciones:

Greenify

Esta aplicación se encarga de colocar en hibernación las apps que se estén ejecutando pero que no estas usando en este momento. Es normal tener abiertas varias apps en nuestros smartphones y no cerrarlas por completo, algo que puede ralentizar y drenar la batería del equipo de modo Greenify se encarga de ellas colocándolas en un estado de espera.

Greenify
Greenify
Developer: Oasis Feng
Price: Free

Du Battery Saver

Du Battery Saver promete extender la vida de tu batería hasta un 50% más, a través de una serie de configuraciones predefinidas que puedes activar con solo un toque. En ese sentido la aplicación puede iniciar sus procesos de ahorro cuando alcance un umbral específico.