Adaptador PLC: Nuevo devolo dLAN 550 WiFi

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano.

Todos nos hemos encontrado con el problema que tienen las redes inalámbricas de transmisión, y en particular el WiFi en casa. Paredes gruesas que impiden el paso de la señal, interferencias o un exceso de distancia del router a nuestro equipo. En este ámbito se desarrollaron los PLCs para conectarnos a internet sin necesidad de tener que llenar la casa de cables,y distribuir la red WiFi, utilizando la red eléctrica de la casa.

Devolo, empresa con amplia experiencia en este ámbito, nos trae sus nuevos devolo dLAN 550 WiFi. Este nuevo modelo ocupa menos espacio que modelos anteriores, pero siempre buscando el mejor rendimiento. Con dos antenas, ofrece una conexión WiFi de hasta 300 Mb por segundo, y por cable de hasta 500 MB por segundo, a través de los dos conectores que tiene cada aparato, con un alcance de hasta 400 metros.

En Devolo hacen hincapié en la facilidad de configuración, así como en sus tecnologías range+, que ofrece mayor ancho de banda y mayor alcance, así como devolo WiFi Move y Clone, que nos permite tener una única red WiFi distribuida por nuestro hogar