Esta actualización del Xiaomi Mi 9 SE está causando problemas

Xiaomi ha lanzado una actualización para el Xiaomi Mi 9 SE que podría ser muy peligrosa para el smartphone. Parece un hecho un poco exagerado, pero es algo con lo que dispositivos como el Mi A2 y versiones como la MIUI 8 Global Beta tienen experiencia: simples actualizaciones que dañan el dispositivo. ¿Quieres saber cómo evitar los problemas en la actualización del Xiaomi Mi 9 SE? ¡Adelante!

¿Qué pasa con la actualización del Xiaomi Mi 9 SE?

actualización del Xiaomi Mi 9 SE

Durante los últimos días, los propietarios del Xiaomi Mi 9 SE global están reportando dispositivos bloqueados luego de instalar la última actualización OTA que la compañía está sembrando.

A partir de ahora, desconocemos que parte de los dispositivos está afectada, y si hay alguna manera de solucionar el problema, pero la recomendación directamente es evitar la actualización por completo hasta que Xiaomi repare o actualice la versión.

Han pasado alrededor de cuatro días desde que ocurrió el primer incidente reportado por un usuario, que se informó en el foro de la comunidad de Xiaomi.

El firmware en cuestión es específicamente el MIUI 10.3.1.0 a EEE, una actualización para el mercado europeo (recordemos que el Xiaomi Mi 9 SE llegó a España). Hay noticias que los smartphones de importación en gris con ROM global flash no se ven afectados, solo aquellos que se compran en los minoristas oficiales de Xiaomi en Europa.

En resumen, si tienes la versión global del dispositivo, estás prácticamente a salvo. Si lo compraste online y tienes instalada la ROM global no tendrías el problema, mientras que si tienes la ROM europea comprado en una tienda Xiaomi minorista del continente, lo más probable es que puedas congelar tu dispositivo instalando esta versión.

Independientemente de cual sea la ROM, de cualquier forma, lo mejor es desactivar las actualizaciones automáticas mientras Xiaomi trabaja en una nueva versión que solvente en definitiva la problemática.

Respuesta de Xiaomi

La compañía ha realizado unas declaraciones oficiales al hilo de este asunto: “Xiaomi es consciente de un error en las actualizaciones recientes de firmware OTA (V10.3.1.0.PFBMIXM, V10.3.1.0.PFBEUXM) para Mi 9 SE, que puede hacer que el dispositivo no pueda funcionar correctamente. Ahora hemos detenido el lanzamiento de esta actualización después de recibir varias quejas de los usuarios y estamos trabajando para resolver el problema. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios afectados que se pongan en contacto con nuestro servicio de atención al cliente (https://www.mi.com/global/support/contact/) para obtener asistencia técnica.”