Actualiza tu iPhone ahora mismo si no quieres que te pase esto

Actualizado el

La seguridad es clave a la hora de trabajar con nuestros smartphones. Pero por mucho que las compañías dediquen esfuerzos a ella, de vez en cuando vemos noticias como la que hoy te contamos. Un bug en iMessage, ya solucionado, que obligaba a las víctimas a restaurar su iPhone para evitar que el teléfono quedase bloqueado e inutilizable. Si te ha ocurrido, actualiza tu iPhone para deshacerte de él.

Ha sido Google Project Zero quien detectó esta vulnerabilidad y alertó a Apple, quien rápidamente ha resuelto el modo lanzando una nueva actualización.

La solución de Apple al bug de iMessage: tan solo actualiza tu iPhone

Mantener nuestros dispositivos actualizados es importante no solo para recibir las novedades y mejoras del fabricante, también es una forma imprescindible de mantenernos protegidos y arreglar ciertos bugs como este. No todos los usuarios se han visto afectados por él, ni causaba ningún daño en nuestro terminal más allá de la molestia de tener que restaurarlo para deshacernos de él.

imessage bug

Este bug de iMessage se recibía como un mensaje de texto normal, pero en realidad contenía una secuencia de caracteres ilegibles por parte de nuestro iPhone y provocaba su bloqueo. Para solucionarlo, hasta ahora, debíamos entrar en el teléfono en modo recuperación y restaurarlo a partir de ahí. 

El fallo fue descubierto el 19 de abril y en menos de un mes, el 13 de mayo, Apple lanzó iOS 12.3 arreglándolo. Para aquellos que deseen reproducirlo, en Project Zero nos indican cómo hacerlo si es lo que nos interesa, aunque te recomendamos que lo evites si no tienes algún interés profesional o académico en ello.

Por tanto, si quieres evitar que te afecte este bug de iMessage, actualiza tu iPhone ahora a la última versión disponible. No solo tendrás este parche de seguridad, si no que también disfrutarás de las novedades de iOS 12.3. Y si quieres saber si llegará a tu dispositivo la actualización a iOS 13, aquí te acabamos de enlazar la lista completa de terminales compatibles.