3 opciones para elegir un acortador de enlace

Seguramente has visto este concepto alguna vez, al momento de intentar descargar algo. Un acortador de enlace tiene más funciones de las que crees. A continuación, te voy a mostrar todo lo relacionado con ellos, además de mencionarte las más importantes opciones.

¿Para qué sirven un acortador de enlace?

Primeramente, déjame ofrecerte una fácil definición. Un recortador de enlace es aquel que te permite eliminar caracteres de tu URL para diferentes tareas. Por ejemplo, tienes www.mrmoviliano.com y queda algo parecido a esto: www.awefv.bl. Esto tiene diversas utilidades.

Por ejemplo, la primera función es precisamente esa, la de eliminar letras. Un acortador de enlace te permitirá hacer más pequeña tu URL para introducirla a más páginas. No puedes compartir una URL en twitter gracias a la limitación de caracteres, por lo que esto te funcionará.

La segunda función es para controlar más los accesos a tu web. Puedes aumentar las visitas, ya que una URL larga es más propensa a ser copiada mal. Además, te permitirá contar cuántas visitar tienes al día y así generar estrategias SEO para posicionarte en buscadores. Algunos, incluso, te permitirán personalizar tu URL.

Por último, te permite generar ingresos. Un Acortador de enlace, al menos los de algunas empresas, te darán cierta cantidad de euros por cada clic. Es una estrategia muy usada para monetizar descargas, por ejemplo.

acortador de enlace

¿Cuáles son los más utilizados?

No acabaría de citar diversos ejemplos de recortadores. Pero hay 3 muy importantes, que al menos funcionan y pagan en España (si son monetizados). El primero es el gran gigante bitly.com, que es uno de los más confiables dentro del rubro.

En España también puedes confiar en tiny.cc, que es de los pocos que ofrecen euros. Además, hay que mencionar que las direcciones no resultan ser tan genéricas como con otro acortador de enlace.

Por último, déjame recomendarte is.gd. Es la menos conocida de la red, pero hasta el momento funciona muy bien.