Acer potencia la multitarea con el smartphone Liquid Jade Primo

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano.

Acer ha presentado su nuevo smartphone Premium, el Liquid Jade Primo, un terminal de 5,5 pulgadas con Windows 10 Mobile. Gracias a Continuum, se maximizará la productividad permitiendo que las apps universales de Windows 10 ofrezcan una experiencia PC cuando se conecte a una pantalla secundaria.

Su diseño ha sido galardonado gracias a su elegante y fino perfil. Su tapa trasera curva encaja perfectamente en la mano y tiene una pantalla ergonómica 2.3D Corning® Gorilla® Glass. Tanto la tapa trasera como delantera tienen un fino acabado pulido, mientras que sus definidas bandas diamantadas envuelven su chasis ofreciendo un aspecto aún más pulcro. Para poner el último toque de elegancia destacan su receptor circular cohesivo, la cámara trasera y el altavoz, todos heredados de la familia Jade.

Liquid Jade Primo

Pero vayamos a lo que realmente interesa, la multitarea. Si usamos un monitor USB Tipo-C, el puerto para pantalla o incluso accesorios inalámbricos, Liquid Jade Primo nos puede ofrecer una experiencia PC en una pantalla externa. De esta forma podrá utilizarse como teclado virtual y panel táctil o incluso se pueden conectar un teclado y un ratón tanto si trabajamos con la pantalla del móvil como con un monitor externo.

Por ejemplo, si eres de los que carga con el portátil para trabajar cuando vas de viaje, se puede conectar a un televisor u otro monitor de un hotel u otro lugar para utilizar aplicaciones de productividad intensiva. Así podrías ir más cómodo dejando el portátil en casa.

También se pueden hacer presentaciones desde un proyector o grandes pantallas mientras monitorizas desde el smartphone con Presenter View. O también puedes poner vídeos en tu TV mientras ejecutas aplicaciones de forma completamente simultánea.

Liquid-Jade-Primo_04

La pantalla es de 5,5 pulgadas Full HD AMOLED que soporta la gama cromática NRSC al completo, con 10000:1 de contraste y un ángulo de visión de 176 grados. Posee un procesador hexa-core Qualcomm® Snapdragon™ 808, una RAM DE 3Gb y 32Gb de memoria interna. Gracias a todo ello el rendimiento de las funciones multitarea será el óptimo. Permite la descarga instantánea gracias a sus opciones de conectividad LTE Cat. 6 y 802.11ac MIMO.

Podrás también hacer imágenes de gran calidad gracias a su cámara de 21Mp f/2.2 con autofoco. También tiene un flash LED dual y la grabación de vídeo podrá hacerse hasta en calidad 4K (3840×2160). La cámara frontal no se queda atrás. Tiene una calidad de 8Mx f/2.2 con una amplitud de ángulo de hasta 84 grados, además de ofrecer grabación de vídeo en Full HD 1080p.

Para reducir el sobrecalentamiento del terminal debido a la multitarea, Liquid Jade Primo tiene un avanzado sistema de refrigeración que aligera de forma bastante efectiva el calor que produce el procesador a la vez que reduce la temperatura de la superficie frontal.

Liquid-Jade-Primo_03

Para conseguir que fuera más delgado, la antena está fabricada con tecnología de estructuración directa por láser (LDS). De esta forma se integran la antena y la tapa trasera. También contribuye a ello la tecnología táctil on-cell, que traslada la capa táctil a la superficie del cristal exterior de la pantalla.

Hablemos ahora de seguridad. La tecnología BitLocker en Windows 10 Mobile permite la encriptación completa de toda la información que haya almacenada en la memoria interna, protegiendo de esta forma al terminal de eventuales ataques desde sistemas hardware offline.

Si quieres utilizarlo de forma profesional, también incluye soluciones de gestión como Open Mobile Alliance Device Management (OMA DM) v1.2 y Microsoft Intune. De esta forma el personal IT puede ayudar a los usuarios a ser productivos mientras salvan información de la compañía.

Estará disponible a partir de febrero al precio de 569 euros en EMEA. Se podrá adquirir de dos formas distintas. Como artículo único, equipado simplemente con un puerto para pantallas, o en versión Desktop Kit, que incluye un teclado adicional y un ratón. De todas formas, para estar seguros de cuándo va a estar disponible y el precio exacto en cada zona, es recomendable estar atento a la página web de Acer, ya que no pueden asegurar que esté disponible en todos los lugares al mismo tiempo.