Acer Liquid Zest Plus y la batería soñada

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy analizamos el Acer Liquid Zest Plus, terminal que nos deja un gran sabor de boca dadas su relación calidad precio, y, por encima de todo, su autonomía.

gsmarena_002

Comenzamos pues haciendo un resumen de sus especificaciones:

  • Procesador Mediatek MT6735 quad-core 1.3GHz, GPU Mali-T720MP2
  • 2GB de RAM y 16GB de memoria, ampliable mediante microSD
  • Pantalla de 5.5″ LCD IPS de resolución 720p, 267ppp
  • Cámara principal de 13 MP con enfoque láser y led, con grabación de vídeo a 1080p
  • Cámara frontal de 5MP
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Dual SIM, microSD
  • Conexión LTE
  • Batería de 5000 mAh
  • Carga rápida mediante conexión tipo microUSB, y acepta carga inalámbrica.
  • Precio 199€

acer

Comenzaremos hablando del diseño del terminal. Con una pantalla de 5.5″ no podemos esperar más que un tamaño considerable. Los marcos no son excesivamente delgados, y es un terminal muy largo, pues los bordes inferior y superior son gruesos, pero el diseño en conjunto es muy agradable a la mano, con una trasera de color azul (en el que nos han permitido probar), que aunque es de plástico es mucho más bonita que algunos terminales metálicos. Además, el característico altavoz redondo que pone Acer  añade un punto agradable en consonancia con las líneas curvas del terminal.

 

Con respecto al rendimiento de terminal, valoración muy positiva. Si bien es cierto que la configuración no es la más rápida del mercado, sin duda el teléfono ha respondido a nuestras expectativas. Los juegos que hemos probado no han sufrido ralentizaciones. Sin embargo sí que hemos apreciado que a la hora de descargar un paquete importante de aplicaciones el Liquid Zest sí se tomaba su tiempo. Sin duda tanto procesador como RAM son más que suficientes para el día a día de la mayoría de usuarios, que estarán contentos con el desempeño del terminal de Acer. Además sí que hemos apreciado que en la velocidad del 4G, con una descarga a una gran velocidad. Las conexiones tanto de wifi como de red han sido una gran sorpresa por su buen rendimiento, acorde con un terminal de mucho más valor.

dav

La pantalla no es un aspecto fuerte del teléfono en cuanto a resolución. Los colores son bastante vivos y agradables a la vista, y sobre todo tiene una iluminación notable incluso bajo la luz directa del sol. Es cierto que 720p para un terminal de 5.5″ puede parecer algo corto, pero igualmente estamos ante una pantalla que responde con creces a lo esperado.

Las cámaras son un apartado en el que este Acer Liquid Zest Plus nos sorprende una vez más. El sensor trasero de 13MP, con enfoque láser, una característica normalmente reservada a teléfonos de alta gama. La verdad es que tiene un enfoque muy rápido. La cámara ofrece unas buenas prestaciones a la luz del día. Si bien los colores son un poco más apagados de lo que nos gustaría, pero un magnífico desempeño. Sin embargo en condiciones de poca luz las fotos salen con cierto ruido.

acerIMG_20160829_114447

En cuanto al sensor frontal, de 5MP, cumple sin ser nada espectacular, pero más que suficiente para un usuario medio que no sea especialmente adepto a los selfies.

Ahora sí, lo más destacable de este teléfono es su increíble autonomía. En uso normal, aguanta perfectamente 48 horas, mientras que de uso intenso puede aguantar perfectamente hasta casi un día completo. Nadie se pasa las 24 horas del día con la pantalla de su teléfono encendida. Éste es sin duda un aspecto importante a la hora de comprar un teléfono, y para el precio que cuesta, es un terminal que yo pondría por delante de algunos más caros, sólo por la despreocupación que puede llegar a tener uno en cuanto a la carga del teléfono se refiere.

Respecto al software, decir que es un android 6.0 Marshmallow.  Bastante puro en muchos aspectos, aunque el launcher lleva su personalización. Gadgets de Acer sobre noticias, tiempo y similar que puede que alguien utilice, o simplemente descarte para tener un launcher más a su gusto. Es cierto que es un terminal que lleva mucho software preinstalado. La mayoría del mismo son juegos que podemos eliminar, aunque otras app propias de Acer sólo las podremos deshabilitar.

dav

Como balance final, el Acer Liquid Zest Plus está disponible por 199€. Tenemos color azul o blanco a elegir, y he de decir que el color azul merece mucho la pena. Para personas que no sean muy exigentes en cuanto a necesidad de potencia, pero quieren un teléfono que les haga despreocuparse del enchufe éste es el suyo. Por el precio que tiene, es una de as ofertas más competitivas del mercado. Con una batería tan grande, inclina la balanza mucho a su favor.Además, de su buen relación rendimiento/precio.