Acer Iconia Tab 10, una tablet para disfrutar del mundo audiovisual

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano.

Acer ha presentado su nueva tablet, la Iconia Tab 10, un dispositivo perfecto para tener la mejor experiencia audiovisual posible.

Tienes unas medidas perfectas para disfrutar de contenido multimedia, ya que tiene un tamaño de 259 x 167.5 x 8.985 mm. Además, cuenta con una gran potencia gracias a sus 2GB de RAM. En este aspecto hay que destacar que posee un procesador MediaTek de 64 bit Quad-core MT8163A y su versión de Android de las más recientes, la 6.0 Marshmallow.

Otro punto fuerte a destacar es su batería de larga duración, ya que tiene una autonomía de hasta 8 horas, perfecto para jugar, navegar por internet o ver vídeos de todo tipo. Tiene un almacenamiento interno de 32GB ampliables a 128GB por medio de tarjeta microSD.

Pero no sólo esto es importante. Para disfrutar de contenido multimedia, una de las cosas básicas es el sonido. Aquí destaca el rendimiento sonoro de la Iconia Tab 10, que incorpora Acer Quadio con formato de 4 altavoces. Está optimizado con DTS-HD Premium Sound que incluye un decodificador DTS-HD o sonido virtual envolvente entre otras cosas.

acer_iconia_tab_10

Para los que prefieren usar auriculares, mencionar que tiene soporte para auriculares 5.1, perfecto para un sonido más envolvente. También está presente la tecla MediaMaster, que permite elegir de forma rápida la configuración de audio deseada para sus diversos modos de uso.

La pantalla es Full HD y cuenta con MediaTek MiraVision, un motor de visualización que procesa las imágenes que se ven en pantalla con un mayor cromatismo, nitidez y mejor contraste. Todo ello se une con la tecnología IPS, por medio de la cual la definición es más consistente y precisa, visible desde ángulos amplios de visión.

Una característica única en la Iconia Tab 10 es la función Acer EZ, una app que permite ampliar la interfaz de usuario, así como tamaño de fuente que se encuentra disponible para Android. Con esta aplicación será más sencillo poder leer detalles de un texto y poder ver iconos e imágenes más grandes.

Asimismo ofrece la tecnología Precision Plus, que aporta una gran sensibilidad que hace que se pueda dibujar o incluso escribir con cualquier lápiz, no hace falta un stylus en concreto como en otros dispositivos. Esto es gracias a sensores que miden apenas 3,5mm, un tamaño menor que los 5,5 que suelen tener habitualmente.

Si hablamos de la cámara, mencionar que tiene una cámara frontal de 2MP y una trasera principal de 5MP que permitirán crear vídeos e imágenes de forma muy sencilla gracias a la configuración de cámara dual.

También tiene EZ Snap, una función que permite hacer capturas de pantalla instantánea con sólo tocar con 3 dedos al mismo tiempo, algo muy útil cuando se está jugando o navegando, ya que permite guardar artículos web para futuras lecturas off-line por medio de PocketApp.

Para terminar, mencionar que es fácil conectarlo a un sistema multimedia mayor como un proyector gracias a su pantalla inalámbrica o un puerto de salida micro HDMI.

Estará disponible en España durante el tercer trimestre del año al precio de 199 euros.