Accidente con Google Maps: un conductor cae por un barranco por seguir al GPS

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano.  Un conductor de un camión no estaba seguro del camino que tenía que seguir y decidió pedir ayuda al GPS. Sin embargo, la ruta recomendada no era para ese tipo de transporte y el conductor tuvo un accidente con Google Maps.

Accidente con Google Maps

Accidente con Google Maps

Todo conductor que esté inseguro de cómo llegar a una dirección consulta con la app de Google Maps. Sin embargo, siempre estamos atentos por si ocurren posibles cambios. Tales como accidentes o cualquier otro inconveniente que pueda surgir a último momento.

Esta vez el conductor solicitó a Google Maps que le muestre una ruta segura y corta. La aplicación cumplió con la solicitud como siempre, pero esta vez no tuvo en cuenta el tamaño del vehículo.

El conductor del camión tuvo un accidente con Google Maps cayendo por un acantilado hacia el rio. ¿Qué sucedió? La ruta indicada por la aplicación era apta para motociclistas. Por lo tanto, la ruta donde debía girar tenía menos de tres meses.

El camión no podía retroceder ni menos dar vuelta para volver. Así que el conductor decidió cruzar un puente angosto y después, cuando creyó que todo el peligro pasó, se encontró con una curva muy cerrada. Al tratar de girar el mismo peso del camión hizo que cayera por el acantilado.

El accidente ocurrió cerca de una aldea. Los habitantes lo vieron y fueron a su auxilio. El joven conductor sufrió contusiones y esguinces, pero fue dado de alta del hospital en poco tiempo. El padre y el conductor fueron a la aldea a agradecer la gran ayuda recibida.

Cómo prevenir otro accidente con Google Maps

Para prevenir un accidente similar, la aldea colocará un cartel de tránsito en la bifurcación de la ruta. El cartel indicará que no es apto para vehículos de gran tamaño, en una zona donde el transporte pueda elegir otro camino mejor.