El accesorio de Xiaomi que nadie querrá utilizar se ha presentado junto al Mi10

Comprar un Smartphone es algo que cualquier persona puede hacer. Pero comprar un Smartphone con el nuevo accesorio de Xiaomi es algo fuera de lo común y que te sorprenderá.

El Xiaomi Mi 10 viene con un accesorio en forma de ventilador para la parte trasera del dispositivo. Xiaomi lo han diseñado para prevenir sobre calentamientos en el Smartphone. Quédate hasta el final de este artículo para que conozcas más detalles.

Accesorio de Xiaomi

El nuevo accesorio de Xiaomi para el Mi 10

Es un accesorio que consiste en una especie de ventilador externo para Smartphone que mantiene bajo control las temperaturas traseras del dispositivo.

Este tipo de accesorio de Xiaomi, ya ha sido visto antes en dispositivos móviles para gaming como el ASUS ROG Phone II y el ROG Phone.

Sin embargo, que Xiaomi haya sacado al mercado este tipo de accesorio para un dispositivo que en principio no está diseñado para ese ámbito, es un poco inquietante.

Debido a que añadir este tipo de accesorio en el catálogo de un dispositivo móvil para gaming como el ASUS ROG Phone era algo que podía considerarse aceptable, ya que los juegos para móviles son exigentes en recursos y hacen que las temperaturas de la parte trasera del móvil sean un poco altas. Por tal motivo, la inclusión en este tipo de dispositivos para gaming no es mala idea.

Accesorio de Xiaomi

Aunque es un poco preocupante que la marca Xiaomi lance un accesorio para hacer que las temperaturas de su producto estén bajo control. Me dirás que no es algo ¿un poco inquietante?

Y más inquietante todavía sabiendo que el Mi 10 es un Smartphone diseñado para todo tipo de usos, por lo que no debería de necesitar algo así.

Los smartphones ya de por sí, cuentan con sistemas de refrigeración pasiva para mantener sus temperaturas bajo control. Y si las temperaturas son muy altas, puedes recurrir al throttling de CPU y GPU, es decir, bajar la frecuencia de trabajo de ambos elementos para prevenir mayores daños.

Esto permitirá mantener el terminal seguro de sufrir un sobrecalentamiento peligroso y que pueda afectar los demás componentes internos de tu Smartphone. Aunque también hará que el rendimiento sea menor y que el juego o aplicación que utilices vaya más lento.

¿Qué te parece este nuevo accesorio de Xiaomi para controlar la temperatura del Mi 10? La verdad, parece un poco sospechoso. Pero también puede ser el comienzo de una nueva generación de smartphones con ventilación externa.