Accede a Google Meet gratis a partir de hoy

¿Google Meet gratis? Aunque en un principio esta aplicación fue pensada como una herramienta más para las empresas, organizaciones y educación, esto cambiará pronto. Debido a la cuarentena, son varias las personas que buscan alternativas para hacer videollamadas grupales con sus familiares y amigos.

Meet pronto será otra opción para hacer videollamadas grupales sin la necesidad de pagar una tarifa mensual. Hasta ahora para poder usar esta plataforma, era necesario pagar una cuenta G Suite, la cual podía costar de 4,20 a 25 dólares al mes.

Google Meet gratis 300420201

 

Google Meet gratis a partir de hoy

La empresa anunció que ya no será necesario contar con una cuenta Google Suite para poder utilizar esta aplicación. Tampoco será necesario hacer pagos mensuales, ahora bastará con tener una cuenta de correo, para poder usar la app totalmente gratis.

Google Meet gratis también ofrecerá todas las características que tenía disponibles para los profesionales y educación en su versión de paga. Desde el 4 de mayo, todos los usuarios podrán utilizar los servicios que ofrece la aplicación, entrando con su cuenta.

Aun no se encuentra disponible la opción de crear una sala por medio del Meet, pero se sabe que estará disponible en los próximos días. La empresa también ha dicho que la llegada se dará de manera gradual.

Una de las características recientes de Google Meet gratis es que se pueden realizar videollamadas con hasta 100 participantes, mostrando 16 en la pantalla. Además, también está el modo de baja luz, el cual ayuda a evitar los problemas de Google Meet en las videollamadas.

Otras características que tiene esta app son: eliminar a participantes molestos o silenciarlos, videollamadas cifradas y no aceptar usuarios anónimos. También tiene la ventaja de que no se necesita ningún plugin o aplicaciones específicas para el sistema operativo de nuestro móvil.

Una de las cosas que explica Google sobre Google Meet gratis es que, hasta el 30 de septiembre, se podrán hacer llamadas ilimitadas. Una vez que pase esa fecha, los usuarios tendrán un límite de 60 minutos al menos que usen la versión de paga.

Además, después del 30 de septiembre los usuarios podrán usar todas las opciones de Meet solo si adquieren una cuenta Suite.

También te puede interesar: cómo añadir recordatorio en Google Calendar