A pesar del coronavirus, los resultados financieros de Apple 2020 fueron excelentes

Las empresas tecnológicas se enfrentaron a un panorama negativo durante este 2020: el COVID-19. Los cierres temporales de fábricas y de empleos en general obligaron a las compañías a tratar de vender todo en línea. Parece que al menos hay noticias para una empresa, ya que los resultados financieros de Apple 2020 fueron bueno, al menos en los primeros 3 meses del año.

El Coronavirus no venció a Apple ni a Tim Cook

El día de ayer se anunciaron los primeros resultados financieros de Apple 2020. Analistas esperaban una caída en los ingresos de la empresa de Cupertino, especialmente porque han cerrado prácticamente todas sus tiendas físicas en el mundo. Pero, apoyado de una logística muy buena para la venta en Internet, Apple presume números muy buenos.

A pesar del impacto global sin precedentes de COVID-19, estamos orgullosos de informar que Apple ha crecido durante el trimestre, impulsada por un récord histórico en Servicios y un récord trimestral de Wearables. Tim Cook, CEO de Apple.

De hecho, en esta declaración, Tim Cook hizo énfasis en que los usuarios necesitaban de Apple para seguir conectados. Por tal motivo, las ventas en línea incrementaron más, especialmente en el mercado de los Apple Watch.

resultados financieros de Apple 2020

Venta de iPhone y Apple Watch: el éxito de los resultados financieros de Apple 2020

Durante los primeros 3 meses, Apple consiguió ganancias por 58.313 millones de dólares. Esto lo sitúa por encima de la cifra proyectada: 58.015. Esto resultó ser una excelente noticia, tomando en cuenta la crisis de salud y financiera que vive el mundo actualmente.

Los ingresos por producto quedan de la siguiente manera:

  • iPhone: 28.968 millones de dólares.
  • Servicios: 13.348 millones de dólares.
  • Mac: 5.315 millones de dólares.
  • iPad: 4.368 millones de dólares.
  • Wearables: 6.284 millones de dólares.

Estos ingresos se deben principalmente a que se acentuó el mercado de los wearables. Pero también al buen arranque que tuvo el iPhone SE 2020 y el nuevo iPad Pro. Obviamente Cupertino toma con cautela estas cifras, ya que no se toma en cuenta Abril, mes en donde Estados Unidos de América vivió su peor confinamiento.