5G RoadShow 2019: el “camión” para entender el 5G llega a España

El programa europeo 5G RoadShow 2019 de Huawei ha sido presentado en Madrid en su segunda edición, un Centro de Demostraciones de Tecnología y casos de uso del 5G, que empezó anteriormente en Luxemburgo, terminará en Portugal en julio y paso por España, con el objetivo de completar ocho países en Europa. ¿Quieres conocer más detalles sobre el 5G RoadShow 2019? ¡Adelante!

Detalles sobre el 5G RoadShow 2019

5G RoadShow 2019

El evento, bajo el lema 5G is ON – Building A Fully Connected, Intelligent Europe, los asistentes del evento han podido conocer inversiones de la compañía en 5G, soluciones, portafolio de productos y diversas novedades en el sector relacionada con este tipo de conectividad.

Tony Jin Young, CEO de Huawei España, comenta que “nuestra apuesta por el desarrollo 5G queda demostrada una vez más, gracias a este programa que trae a las capitales europeas la tecnología más puntera. Indiscutiblemente, somos la compañía líder en 5G y los números nos avalan: solo en 2018, destinamos 800 millones de dólares en I+D para el desarrollo de 5G, y estimamos que, en los próximos cinco años, alcancemos una inversión en I+D de 100.000 millones de dólares”.

Además de hablar de esta nueva tendencia en tecnología, Young ha enfatizado sobre la importancia de la ciberseguridad en la jornada, comentando que “por nuestra parte, no podemos aceptar acusaciones sin base legal. Somos una de las compañías más auditadas del mundo y no se ha encontrado ninguna incidencia en nuestra tecnología. La ciberseguridad es nuestra prioridad y tenemos un trabajo de compromiso en España en este ámbito desde hace años”.

A pesar de la problemática que ha surgido entre Huawei y los Estados Unidos (que puedes ver en el veto a Huawei), parece no suponer un problema en los planes de innovación de la empresa, y es que se encuentra constantemente optimizando un ecosistema para la tecnología 5G, trabajando con múltiples partners en casos de uso de diferentes verticales, coches conectados, drones, e-Health y demás.