La red 5G de Vodafone llegará este verano a estas seis ciudades

Vodafone ha adelantado el lanzamiento de una de las características para dispositivos más esperadas del año: la red 5G. El lanzamiento será en verano en seis ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga y Valencia. ¡Te traemos detalles sobre la red 5G de Vodafone!

Detalles sobre la red 5G de Vodafone

 5G de Vodafone

A pesar de que las redes 5G se esperaban para el año 2020, parece que no va a tener que esperarse demasiado para tenerla, o al menos tener pruebas este mismo año, siempre y cuando contemos con un dispositivo móvil compatible con 5G, como el ZTE Axon 10 Pro 5G.

Hace pocas horas Vodafone España ha confirmado que lanzara el 5G en seis ciudades del país, una conexión que supone una velocidad de hasta 10 veces más que la red común, y que aparecerá también en Reino Unido a partir del 3 de julio.

Los movimientos recientes de Vodafone han captado la atención de sus clientes al decir ‘no’ al futbol de pago dentro de sus servicios, luego de presentar resultados financieros que van desde abril hasta marzo del actual año. Por su parte, complementan esta ‘falta’ con el estreno de la red 5G y los planes de datos ilimitados para los smartphones, además de diversas modificaciones en servicios de TV.

Antonio Coimbra, presidente y consejero delegado de Vodafone, comenta que “habíamos dicho que 2020 sería el año del despliegue, pero nos hemos adelantado y haremos que España sea uno de los pioneros en Europa”.

Las seis ciudades en las que estará disponible la red 5G en verano podrían ampliarse en un futuro también cercano, pero dependerá de los fabricantes. Para ello, Vodafone ha forjado acuerdos con empresas importantes del sector como Samsung, LG, Xiaomi o Huawei, que precisamente se encuentran dando un salto considerable hacia las nuevas tecnologías de redes.

A nivel europeo, la red 5G se desplegará por unas 50 ciudades del continente este verano, sin cambiar las tarifas en el caso de Reino Unido, algo que probablemente termine siendo diferente en España.