5 trucos para iPad que no sabías (2020)

¿Llevas tiempo usando tu iPad o acabas de adquirir uno, pero no conoces todas las herramientas y funcionalidades que tiene este dispositivo para ti? Las tablets de la marca Apple te resultarán de gran ayuda para las actividades cotidianas, gracias a su sistema operativo compatible con múltiples aplicaciones. Ha llegado el momento de sacar el mayor provecho a tu dispositivo iPad, con sus numerosas funciones, entre ellas aquellas que te ayudarán a escribir con mayor facilidad para un mejor procesamiento de datos.  ¡Conoce estos 5 trucos para iPad que no sabías!

5 trucos para iPad

Escribe textos activando la opción de deslizar teclas

Si tu dispositivo IPad tiene instalado el sistema operativo iPadOS 13, tendrás la oportunidad de disfrutar algunas funcionalidades que podrás ejecutar con el teclado virtual.  Al observar el teclado encontrarás unos símbolos ubicados a un lado de las letras, estos son parte de las funcionalidades del iPad, para escribir con mayor rapidez.

Para habilitar esta función solo debes ingresar a los ajustes generales, buscar la opción teclado y seleccionar permitir deslizar los dedos sobre las teclas.  También podrás habilitar la opción para añadir tildes y diferentes caracteres.

Selecciona textos de forma rápida en tu iPad

Con el mismo sistema operativo iPadOS 13, tendrás la opción de seleccionar textos con mayor rapidez, usando los comandos para gestos.

En este caso, para seleccionar una palabra debes pulsar la misma dos veces,  si necesitas seleccionar una frases pulsa tres veces y en dado caso tienes que tomar un párrafo entero debes pulsar cuatro veces la información.

Puedes hacer captura de pantalla con el iPad

Si además de tener tu iPad, tienes un Apple Pencil, podrás realizar captura de pantalla de forma rápida y sencilla. También tienes la opción de hacer anotaciones, guardar en formato PDF y compartir todos los trabajos que estas ejecutando.

Para esta opción solo debes deslizar el Apple Pencil desde la esquina derecha o izquierda del iPad hasta el centro de la misma. De esta forma aparecerán los controles de edición.

5 trucos para iPad que no sabías (2020)

 Realiza selecciones múltiples de forma rápida

Con este dispositivo, tendrás la oportunidad de realizar una selección variada de las acciones que se estén realizando. Lo habitual es activar la opción en la interfaz, pulsando modo edición.

En esta ocasión con un solo gesto podrás realizar una selección múltiples, en este caso con los dedos pulsa la opción y arrastra hacia hacía donde desees.

Usa teclado flotante en tu iPad

Es un teclado ideal para cuando necesitas revisar otras funciones en tu iPad, podrás escribir con el dedo pulgar mientras con la otra mano puedes sostener el dispositivo.

Puedes activar esta modalidad solo haciendo zoom en el teclado de la pantalla y de esta forma disfrutarás de este teclado de forma rápida y sencilla.

Estas son algunas de las funcionalidades que trae Apple para su dispositivo iPad, esperamos que con estos 5 trucos para iPad que no sabías (2020), el uso de tu dispositivo sea una experiencia diferente. Recuerda siempre actualizar tu equipo con las nuevas versiones y así agregar más trucos que iPad trae para ti.