5 apps para leer ebooks desde el móvil

Actualizado el

Hace un buen tiempo que los libros en físico dejaron de ser la primera opción sin dudas para los lectores frecuentes. Los e-books han tomado un puesto importante en la lectura de hoy día, por la facilidad que ofrece la tecnología a la hora de acceder a los libros y la gran cantidad de títulos que ofrece. ¡En Mr. Moviliano te traemos las 5 mejores apps para leer ebooks desde el móvil!

Leer ebooks desde el móvil: 5 apps imprescindibles

 leer ebooks desde el móvil

Cada vez son más importantes los smartphones en las necesidades diarias y hasta en el ocio, lectura y actividades, convirtiéndose en un accesorio relevante. Para las personas acostumbradas a leer a diario los e-books son una fantástica opción, y en el día del libro hoy puedes optar por cualquiera de estas cinco opciones de aplicaciones para disfrutar leyendo.

Aldiko Book Reader

Esta aplicación cuenta con soporte para diversos formatos como lo es PDF o ePUB, incluyendo los formatos protegidos con DRM. Se trata de una app con un amplio catálogo, desde bestsellers hasta libros clásicos, libres o de pago. Lo interesante de esta opción es la cantidad de recomendaciones agrupadas que ofrece, además de la configuración que va desde el tamaño de letra hasta los colores, márgenes y modo noche.

Aldiko Book Reader
Aldiko Book Reader
Developer: De Marque
Price: Free+

Wattpad

Wattpad es una de las aplicaciones de lectura de ebooks más conocidas en el mercado. Por ello, se da el lujo de ofrecer más de 100.000 títulos para descargar, que se pueden buscar por títulos, categorías o idioma.

Como Aldiko, es una aplicación muy personalizable, con colores, fondos, fuente y tamaño de letra modificable, gratis y con un aspecto minimalista que suaviza la visualización.

Wattpad - Wo Geschichten leben
Wattpad - Wo Geschichten leben

Google Play Books

Una de las más conocidas pero a pesar de ello, no tan utilizada: Google Play Books es la propuesta de Google para lectura de libros especialmente para Android que cuenta con un catálogo amplio de libros gratuitos y de pago, funcional en versiones de Android 2.2 o superior.

Google Play Books
Google Play Books
Developer: Google LLC
Price: Free

Kobo

Kobo cuenta con un amplio catálogo de más de 5 millones de títulos entre libros de pago y gratis, que se pueden descargar y comprar en varios idiomas, como español e inglés. Además, permite a los usuarios hacer valoraciones y reseñas de cada libro, así como compartir fragmentos interesantes de los mismos, lo que permite un interesante apartado ‘social’ a la aplicación.

Bücher Lesen - Kobo Books
Bücher Lesen - Kobo Books
Developer: Kobo Books
Price: Free

Bookari Free Ebook Reader

Por último, Bookari Free Ebook Reader es una alternativa que soporta formatos populares de lectura en dispositivos móviles como EPUB2 o PDF, con un catálogo de títulos cargado entre gratis y de pago, y un menú personalizable con selección de librerías favoritas.

Bookari Free Ebook Reader
Bookari Free Ebook Reader
Developer: Mantano
Price: Free

Si estas interesado en más aplicaciones/juegos para tu smartphone, te invitamos a leer sobre los 3 juegos para Android a los que jugabas en tu infancia.