3D Touch de Apple

El 3D Touch de Apple podría desaparecer en los iPhone de 2019

La función de 3D Touch de Apple, lanzada por la empresa desde el iPhone 6S, podría ser retirada en la nueva oleada de modelos para este año 2019. Se desconoce hasta el momento los motivos, pero se ha mostrado una investigación compartida con MacRumors en el que un equipo de analistas ‘confirmo’ la información. ¿Quieres conocer más detalles sobre la posible eliminación de 3D Touch de Apple? ¡Adelante!

Detalles sobre la posible eliminación de 3D Touch de Apple

3D Touch de Apple

La opción de 3D Touch de Apple podría desaparecer. Informaciones de MacRumors detallan que un equipo de analistas de Barclays afirma que ‘han confirmado que 3D Touch se eliminara en todos los modelos de iPhone que saldrán en el año 2019’.

Se trataría de una eliminación contundente, pero que podría dejar un sustituto más barato: Haptic Touch, introducido en el iPhone XR del año pasado.

Informes anteriores del Wall Street Journal en el mes de enero detallaban que Apple estaba tratando de eliminar esta función en algunos intentos de reducir costos. La nota, textualmente, decía que “Apple también está considerando recortar funciones de su línea 2019 para reducir costes, dijeron personas familiarizadas con el tema. Esto incluye el modulo forzar al tacto, que hace que la pantalla sea sensible a la presión del dedo’.

La función introducida hace aproximadamente cuatro años en el debut del iPhone 6S hizo uso de sensores sensibles a la presión integrados en la pantalla del iPhone para permitir acceder a accesos directos útiles, mensajería de vista previa, fotos u otros contenidos al detectar que tan fuerte fue presionada la pantalla.

Por otra parte, los usuarios no se quedarían del todo sin la función, sino que sería sustituida por Haptic Touch, una característica que funciona de forma muy parecida a la pulsación larga de Android: a diferencia de 3D Touch, los usuarios deberán presionar prolongadamente los iconos del a app o los enlaces para lograr el resultado.

¿Quieres tener más detalles e información sobre lo más reciente de Apple? Te invitamos a ver las fundas iPhone XR y otros accesorios para proteger el móvil.