3 trucos para Chromecast imprescindibles

3 trucos para Chromecast imprescindibles

De los múltiples equipos que existen en el mercado para mejorar tu experiencia con los dispositivos electrónicos, el Chromecast es uno de los más útiles y te ayuda a enviar contenido, juegos o vídeos desde el smartphone a tu televisor. En todo caso, tienes a disposición una pequeña y versátil herramienta, con la cual puedes conectar tu tablet o dispositivo Android al TV y así realizar múltiples acciones en pantalla de alta definición. Lo mejor de todo es que lo puedes controlar desde el mismo celular. ¿Te gusta la idea? Entonces, vamos a sacarle a este dispositivo el mayor provecho con estos 3 trucos para Chromecast imprescindibles.

3 trucos para Chromecast

Disfruta de los mejores videojuegos con el dispositivo Chromecast

Por ser una herramienta de Google, tiene la opción de ser compatible con infinidad de juegos, los cuales podrás disfrutar desde la pantalla de tu televisor.

A través de la tienda Google Play conseguirás variedad de juegos compatible con Chromecast, convierte tu móvil o tablet en una consola para videojuegos. Esta versión es tan familiar como el Nintendo Wii y tendrás la oportunidad de usar el dispositivo móvil como mando de control no solo para un jugador, si no para varios jugadores.

Enciende el Tv y usa mandos de voz con Chromecast

Si tienes instalado un dispositivo Chormecast, tienes la oportunidad de encender el televisor de forma remota al instante. De igual forma puedes vincularlo a Google Home para manejar por comandos de voz, algunos elementos en el hogar.

Con el primer truco, remite información a tu televisor con solo tener conectado el Chromecast al HDMI. Al momento de enviar algún archivo el TV se encenderá de forma automática. Recuerda tener conectado los dispositivos a una fuente externa de alimentación.

De igual forma, a través de la herramienta asistente de voz para Google, podrás manejar los dispositivos de la casa. En este caso selecciona en el menú ajustes el modo televisores y altavoces, añádelo a Chromecast y posteriormente controla las opciones como subir y bajar el volumen, entre otros.

3 trucos para Chromecast imprescindibles

Convierte tu dispositivo Chromecast a modo invitado

Deseas compartir vídeos o música con tus familiares y amigos. Con tu dispositivo Chromecast, puedes hacerlo de forma rápida activando el modo invitado que trae la herramienta.

En este caso, recibe y envía cualquier tipo de contenido a tu dispositivo Chromecast, solo debes configurar el dispositivo en la app de Google Home, luego vincular el móvil invitado con otra conexión de datos. De esta manera podrás abrir alguna aplicación compatible con Chromecast y hacer la vinculación a través de Bluetooth, para poder identificar los dispositivos cercanos.

Si eres de aquellas personas que día a día usan múltiples herramientas tecnológicas, el dispositivo Google Chromecast será adecuado para ti. Este pequeño accesorio facilitará diversas acciones como realizar streaming de cualquier información, creación de contenidos y como te comentamos en este artículo, podrás disfrutar de diferentes vídeos juegos en una gran pantalla.

Así que, no dudes en aplicar estos 3 trucos para Chromecast para que  logres sacar el mayor provecho a este dispositivo.