Mr. Moviliano

3 apps para firmar documentos PDF desde el móvil

Esta era digital en la que nos encontramos nos ha dado a nivel profesional la capacidad de transformar varios procesos, como por ejemplo, firmar documentos PDF por medio de firmas digitales. Lo cual está siendo cada vez más utilizado, con el fin realizar de forma más sencilla la creación y gestión de documentos oficiales, y que requieren ser firmados.

firmar documentos PDF

Apps para Firmar documentos PDF

En este artículo te queremos compartir al menos 3 apps, que te serán mucha utilidad al momento en el que necesites Firmar documentos PDF desde la comodidad de tu Smartphone. Así que está atento a lo que te mostraremos a continuación.

firmar documentos PDF

HelloSign

Esta app proviene de Dropbox y está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Y tiene estas características:

  • Es una app muy completa, ya que permite escanear documentos con la cámara o importar un archivo, el cual podrás incluso editar, llenar sus campos, agregar una firma y exportarlos como PDF
  • Cabe destacar que las firmas emitidas por medio de HelloSign tienen validez legal y ofrece una API para usuarios que estén más avanzados.
  • Te ofrece integraciones con Google Drive, Google Docs, G Suite, Box, Dropbox, y también una serie de CRMs y otras apps.

Si deseas adquirirlo, su plan de pago va desde 13$ mensuales (los cuales cuentan con una prueba gratis de 30 días). Aunque también tiene un plan gratuito, pero limitado a 3 documentos por mes.

DocuSign

Es una alternativa que a través de su app o página web te ofrece una serie de instrumentos para crear y firmar documentos PDF, gestionar contratos, acuerdos y más. Estas son sus características:

  • Su perfil está más asociado y es de mejor utilidad para servicios financieros, banca, bienes raíces, servicios de ventas y recursos humanos.
  • Ofrece más de 350 integraciones que están preconfiguradas con otras aplicaciones, como por ejemplo, Salesforce, Google, Microsoft y otras.
  • Tiene una API que otorga la posibilidad de conectarse y ampliar este servicio con varias otras herramientas.

Sus planes van desde los 10$ mensuales. Sin embargo, cuenta con una prueba gratuita de 30 días para que lo puedas probar.

DottedSign

  • Las características de esta aplicación son las siguientes:
  • Es una app que te permite importar documentos con la cámara de tu Smartphone o desde la galería, google drive, el correo, entre otros.
  • También es capaz de trabajar colaborativamente con varios firmantes conectados por medio de la nube.
  • Además, puede realizar un seguimiento del estado de los documentos, y una vez listos, quedaran disponibles para ser descargados en PDF. Por supuesto, todo este proceso está asegurado por un sistema de encriptado.

Su plan de pago es de 9.99$ al mes y tiene un descuento disponible si se contrata para un año. También cuentan con soluciones a escala de empresas. Aunque también lo puedes utilizar con su plan gratuito, pero limitado a tan solo 3 documentos por mes.

Y bien, ¿qué te han parecido estas apps para firmar documentos PDF desde tu Smartphone? Esta es una nueva forma de hacer firmas, es más flexible, permite ahorrar tiempo, esfuerzo y que a su vez está ganando cada vez más terreno.

Quizá te interese saber cómo llevar tus documentos personales en tu eReader.