El smartphone plegable de Nubia se presentará en el MWC

El smartphone plegable de Nubia se presentará en el MWC

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Nubia se suma a la tecnología ‘plegable’ y la mostrará en un nuevo smartphone en el MWC 2019, una tecnología emergente que se ha escuchado mucho para próximos dispositivos y que hoy día es una realidad que puede expandir (o hasta doblar) el tamaño total de la pantalla del smartphone. ¿Quieres conocer más sobre este dispositivo? ¡Te mostramos el smartphone plegable de Nubia!

Detalles sobre el smartphone plegable de Nubia

smartphone plegable de Nubia
Nubia Z17, uno de los modelos del fabricante

A dos semanas del próximo evento MWC 2019 donde se celebra la tecnología sobre todo en dispositivos móviles, se ve más claro el tipo de dispositivos que podremos ver. Entre los más innovadores, sumado al smartphone plegable de Samsung, tendremos un nuevo dispositivo plegable de Nubia.

Otro fabricante que puede lanzar un dispositivo de este tipo es Huawei, que ha lanzado ya su invitación al evento y muestra lados de un smartphone con curva en el medio, lo que puede dar a entender que mostrará un smartphone plegable.

Por su parte, Nubia da una única pista sobre lo que sería su próximo smartphone: “Flex Your Life”, que significa “dobla tu vida”.

En el IFA 2018 Nubia mostró un dispositivo inteligente en forma de smartwatch que contenía una pantalla a lo largo del marco curvo, interactuando claramente con tecnología plegable. Este dispositivo se encontraba en una fase de prueba, por lo que no se habló demasiado de su influencia en el mercado o funcionamiento.

Hoy día, Nubia tiene una oportunidad de mostrar una versión mejorada de este dispositivo en el MWC 2019, o mostrar un dispositivo con cualidades diferentes pero manteniendo la orientación de flexibilidad.

Hasta los momentos no se ha filtrado contenido relevante sobre las prácticas de tecnología flexible de Nubia, lo que sí sabemos es que el dispositivo previamente mencionado utilizaba tecnología ‘Flex’, la tecnología flexible patentada por el fabricante y que podría encontrarse en el próximo dispositivo que se muestre en el MWC 2019.