Smart Downloads de Netflix o cómo perder más tiempo viendo series

Smart Downloads de Netflix o cómo perder más tiempo viendo series

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Las descargas en Netflix ahora serán más inteligentes: descargará un episodio y, luego de verlo, lo borrará y procederá a descargar el próximo. Esta última función que ya está disponible en varias plataformas también ha sumado a iOS entre sus posibilidades. ¿Quieres conocer más sobre las Smart Downloads de Netflix? ¡Te lo explicamos!

Detalles sobre las Smart Downloads de Netflix

Smart Downloads de Netflix

La función de descargas de Netflix está disponible desde el año 2016, una función muy útil sobre todo para consumir el material de la plataforma en viajes o situaciones donde la red no puede estar activa por cualquier motivo.

Las descargas inteligentes suman un plus a esta alternativa de descargas, permitiendo la posibilidad de borrar automáticamente un capitulo que ya ha sido visto y procediendo a descargar el próximo. El objetivo es claro: que el usuario únicamente se encargue de ver la película/serie.

Netflix aclara que “ya sea una descarga inteligente o la visualización de una vista previa móvil, nos damos cuenta que la mejor parte de Netflix es conectarse con las historias que te encantaran de una manera más fácil y divertida”.

Las Smart Downloads permiten además evitar que el usuario tome control sobre funciones un poco más tediosas en el dispositivo, como lo puede ser la gestión del espacio de almacenamiento interno en el smartphone, cache de descargas y demás.

Compatibilidad con las demás plataformas

A pesar de que recientemente se incluyó iOS entre las posibilidades y las descargas se sumaron como una función importante en Netflix en el 2016, no es hasta el año pasado cuando se sumaban a la app de Netflix en Android y Windows 10.

Lo más probable es que se trate de una de varias medidas para mejorar su servicio, recordando la más reciente subida de precios de Netflix, considerada la ‘mayor’ de la historia en su plataforma.