Problemas con pagos en Glovo: posible hackeo de datos bancarios desde Egipto

Problemas con pagos en Glovo: posible hackeo de datos bancarios desde Egipto

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. En las últimas horas se han reportado algunos problemas en la plataforma de Glovo, la aplicación de envíos de ‘todo tipo de productos’. Los problemas tienen un posible hackeo como causa principal, basados en cargos no autorizados realizados por usuarios desde Egipto. Si tienes problemas con pagos en Glovo o quieres conocer más sobre los ataques, te informamos más sobre el suceso.

Los problemas con pagos en Glovo

Problemas con pagos en Glovo

La brecha de seguridad que ha sufrido Glovo llega desde España hasta Egipto, siendo afectado un usuario que había pedido hamburguesas para cenar y un tiempo después se dio cuenta que habían cargado un aproximado de 160 euros más en envíos de productos a Egipto.

El usuario reportó el acto en Twitter y promovió a los demás clientes de Glovo a desvincular sus tarjetas de crédito de la base de datos de la aplicación, lo cual podría ser una alternativa que, al menos mientras Glovo atiende la brecha de seguridad, podría evitar futuros pedidos no autorizados.

Glovo ha estado trabajando desde el año pasado en Egipto, por lo que no es una sorpresa que se pidan productos desde dicho país. Sin embargo, no es normal que se produzcan este tipo de ataques, de los que teóricamente los usuarios están a salvo al menos con los datos bancarios, debido que la web ‘no guarda los datos bancarios de sus usuarios’.

En tal caso, y si tienes una cuenta que deseas desvincular de tu tarjeta de crédito, solo debes abrir la aplicación y pulsar sobre el icono de las opciones, ir a Administrar métodos de pago y editar / eliminar las tarjetas que tengamos vinculadas.

Debemos recordar que debido al último gran robo de contraseñas muchos usuarios se han visto afectados y podría haber diversos correos electrónicos manejados por personas indebidas registrados en la base de datos de Glovo.