Podcasts en Spotify: la compra de Gimlet Media y Anchor los impulsará

Podcasts en Spotify: la compra de Gimlet Media y Anchor los impulsará

Esta es otra entrada de Mr.Moviliano. Los servicios de música streaming han acaparado el mercado de las ventas de contenidos digital. Servicios como Apple Music, Spotify, Deezer o Google Play Music son ejemplos del éxito. Es posible que ya haya Podcasts en Spotify, esto por las recientes compras que están por hacer.

Los Podcasts en Spotify están cada vez más cerca

Más allá de la música y las millones de reproducciones, Spotify tiene otros planes. Los Podcasts son un medio de entretenimiento bastante lucrativo. Miles (si no es que millones) de horas continuas se pueden descargar o comprar en internet. Esto no lo perdió de vista Daniel Ek, el jefe de la empresa.

Los Podcasts en Spotify parece que están más cerca de lo que crees. Gracias a diversos reportes de prensa, se puede confirmar la compra de Gimlet Media. Gimlet Media es la empresa encargada de podcast muy famosos como ‘’Homecoming’’, ‘’Startup’’ y ‘’Reply Play’’. La compra se haría por 230 millones de dólares, según reportes.

Por su parte, los Podcasts en Spotify serán posibles gracias a la compra de Anchor. Anchor es un servicio que tiene la tarea de proporcionar herramientas para crear y monetizar Podcast. De hecho, la empresa presume que tiene más de 15 mil millones de horas de contenidos, además de tener el 40% de los nuevos podcasts.

Podcasts en Spotify

Lo que falta para formar un imperio

Obviamente apenas están en negociaciones, pero la oferta formal fue dada. Si todo marcha como hasta ahorita, la compra se haría antes de que termine este primer trimestre. Se está sujeta a la revisión de la oferta por las autoridades competentes.

Además, el SEO de la empresa si quiere Podcasts en Spotify. Anunció que todavía cuentan con 500 millones de dólares para adquirir nuevos servicios pequeños de este tipo. Esto complementaría nuevos servicios como el Spotify Wrapped.

Los analistas financieros creen que esto podría ser un movimiento peligroso. Después de las pérdidas del año pasado, la empresa redujo costos operativos después del tercer trimestre del año pasado. Se ganó dinero, pero con esta fuerte inversión se espera que los números rojos vuelvan. Pero parece que los Podcast en Spotify son prioridad este 2019