Bloquear anuncios en Spotify puede llevar a suspensión de tu cuenta

Bloquear anuncios en Spotify puede llevar a suspensión de tu cuenta

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Spotify ha anunciado que suspenderá o prohibirá la cuenta de los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios (ads-blockers) que prohíban ver la publicidad estipulada por la empresa, una medida que puede ameritar baneo de la cuenta y diversas sanciones. ¡Te mostramos las consecuencias que podría traer bloquear anuncios en Spotify!

Consecuencias de bloquear anuncios en Spotify

Bloquear anuncios en Spotify

Aun cuando el reproductor de Spotify es uno de los más reconocidos del mercado de música en streaming, sigue teniendo un problema con el que la empresa hace guerra: los bloqueadores de anuncios.

Una cuenta gratis en Spotify, que naturalmente tiene anuncios en forma de banners y publicidad, puede ‘saltar’ esta publicidad utilizando bloqueadores de anuncios instalados en el navegador web, eliminando la única alternativa que tiene Spotify de hacer dinero con la cuenta gratis.

Por ello, Spotify, que ha estado soportando esta alternativa por un tiempo, ha anunciado que “no están permitidos los bloqueadores de anuncios, bots y actividades de transmisión fraudulentas”.

Esta medida se aplicará a partir del primero de marzo, una fecha en la que si atrapan a un usuario utilizando un bloqueador de anuncios, podrían ser suspendidos inmediatamente.

No es la primera vez que los usuarios de Spotify utilizan medidas externas para alterar la funcionalidad de la aplicación, ya se han visto otras como lo pueden ser las medidas para bloquear un artista en Spotify para siempre.

Una advertencia de varios meses

Hasta hace casi un año, ya Spotify había anunciado que dos millones de usuarios gratuitos estaban utilizando ad-blocks de terceros para ‘saltarse’ los anuncios. Por tanto, la empresa tuvo que ajustar su conteo de ingresos mensuales por usuarios activos de 159 millones a 157 millones, ya que estos dos millones no generaban ningún ingreso a la empresa.

Hoy día, y ya habiendo tomado medidas sobre la problemática, podemos ver pautas que marcan que “no se permite eludir o bloquear anuncios en el servicio de Spotify, ni crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en el servicio”.