Alexa, llama a la Policía: el comando de voz que te puede salvar la vida

Alexa, llama a la Policía: el comando de voz que te puede salvar la vida

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano.  La frase “Alexa, call the police” o en español “Alexa, llama a la Policía” puede salvarte la vida. Dentro de unos meses ya no habrá necesidad de marcar el número de teléfono para llamar a la policía. Alexa lo hará por ti.

En caso de delito o maltrato ya no necesitarás llegar hasta tu Smartphone para llamar a la policía. Con sólo dar la orden a Alexa, la policía estará al tanto de tu situación.

Alexa, llama a la Policía

Es posible que Alexa tenga una nueva función: “Alexa, llama a la policía”

Alexa es uno de los dispositivos inteligentes de Amazon que es activado por voz. Desde que se lanzó al mercado internacional, sucedieron algunos hechos muy aislados donde se creía que el dispositivo había llamado a la policía.

Fueron casos de maltrato familiar, intentos de secuestro e incluso en alguna ocasión se involucró a Alexa como testigo de un asesinato. Sin embargo, no hubo pruebas y Alexa negó todo lo sucedido.

No obstante, la idea ha quedado y ahora se cree que puede llegar a ser un instrumento muy útil en situaciones de emergencia. Específicamente en Londres, la Policía Metropolitana está desarrollando un nuevo sistema. El mismo consiste en permite recibir y reconocer llamadas de un robot de hogar, en lugar de una persona.

De esta manera, una persona en peligro podrá recurrir a la policía o al servicio de emergencia activando mediante la voz al Asistente de Google o Alexa de Amazon.

Cuándo estará disponible la función “Alexa, llama a la policía”

Alexa ya está instalado en millones de hogares en el Reino Unido cumpliendo con las funciones para que la que fue creada. Tales como reproducir música, enviar noticias o controlar la calefacción central. Sin embargo, pronto estará lista para salvar vidas.

Se cree que la aplicación de la policía para atender la llamada de un robot de hogar estará lista dentro de un año y medio.