¿Qué es el Modo nunca lento de Chrome y para qué servirá?

¿Qué es el Modo nunca lento de Chrome y para qué servirá?

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Google se encuentra en desarrollo de una nueva función para Google Chrome, un modo que busca hacer el navegador ‘más rápido’ en sitios webs específicos y todo un reto para el staff de Google. ¿Conoces el modo nunca lento de Chrome? ¡Te lo mostramos!

Detalles sobre el modo nunca lento de Chrome

Modo nunca lento de Chrome

Algunos usuarios han podido ver a través del código fuente de Chromium el propósito de la próxima función de Chrome, que se enfoca principalmente en limitar la cantidad de recursos que carga una web según la conexión del usuario.

El enfoque es restringir la carga de recursos y procesamiento en paralelo a la ejecución de la web, de forma que el navegador tenga siempre ‘fluidez’ y no se ejecute lentamente.

El mensaje marcaba lo siguiente: “habilita un modo de navegación experimental que restringe la carga de recursos y el procesamiento en tiempo de ejecución para ofrecer una experiencia rápida y constante”.

Un máximo de recursos como límite

La función de la opción además tendrá algunas reglas con respecto al tamaño de los recursos: imágenes, fuentes, scripts, etc. Estas reglas tasaran unos valores máximos de carga controlando el número de conexiones que establece un sitio, lo cual ahorrará datos, gestionará mejor dichos recursos y aligerará un poco la carga del sitio web.

En cierto sentido, se trata de un modo que cargaría justamente ‘lo necesario’, debido que mientras el usuario hace scroll-down y va conociendo más la web, el navegador cargará más código y más contenido, siempre a petición del usuario.

No es la primera vez que Google implementa mejoras significativas a su navegador, como ejemplo ya hace un tiempo habría implementado un paquete de mejoras de seguridad en Google Chrome, que traían consigo características que bloqueaban el acceso a páginas no deseadas.

Debemos recordar que hoy día hay diversos sitios webs cargados de recursos, como por ejemplo aquellos cargados de plantillas con imágenes pesadas, lo que afecta el rendimiento y fluidez de los navegadores, además de ser castigados por baja velocidad en el PageRank que Google asigna.