Tendremos carga inalámbrica inversa en el Samsung Galaxy S10, según la FCC

Tendremos carga inalámbrica inversa en el Samsung Galaxy S10, según la FCC

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Samsung implementará, siempre según FCC, un sistema de carga inalámbrica inversa en el Samsung Galaxy S10, una tecnología que permitirá cargar otros dispositivos compatibles de forma inalámbrica, dispositivos como smartphones o smartwatches de Samsung. ¿Conoces esta tecnología? ¡Te detallamos la carga inalámbrica inversa en el Samsung Galaxy S10!

Detalles sobre la carga inalámbrica inversa en el Samsung Galaxy S10

carga inalámbrica inversa en el Samsung Galaxy S10
Probables modelos de Samsung Galaxy S10

Las especificaciones del Galaxy S10 y los demás dispositivos de esta serie cada vez están más completas. Una presentación reglamentaria de la FCC marca que el smartphone podría cargar otros dispositivos de forma inalámbrica 9 vatios, en lugar de los 2,5 vatios de otros smartphones con la misma capacidad.

Cabe destacar que otros dispositivos reconocidos como el Huawei Mate 20 Pro pueden cargar de manera sencilla un iPhone u otro dispositivo con tecnología Qi con su transferencia de energía de inducción inversa de 2,5 vatios.

En el caso del Galaxy S10, podría tener una mejora sustancial con respecto al Mate 20 Pro, y ofrecería una potencia de salida inalámbrica máxima de 9 vatios, suficiente para cargar cualquier teléfono del mercado actual.

Esta potencia es tal que, haciendo una comparativa, los adaptadores USB a Lightning del iPhone XS cuentan con apenas 5 vatios, una potencia por debajo de la potencialmente ofrecida por Samsung en el Galaxy S10.

Además de la tecnología de carga inalámbrica inversa, el Samsung Galaxy S10 aparentemente ofrecerá soporte para WiFi 6, que sería la próxima versión de WiFi que tendrá vida este mismo año, y era anteriormente conocida como WiFi ax.

Se trata de una versión de WiFi que además de mejorar la velocidad de transferencia de datos (un máximo de 5 Gbps), pretende mejorar la saturación de las redes WiFi y enfocarse en mejoras energéticas.

Hasta los momentos no se ha confirmado oficialmente las funciones del Galaxy S10, sin embargo, están sobre la mesa la carga inalámbrica inversa y el WiFi 6, y habrá que esperar el próximo evento de Samsung para confirmar si formarán parte del dispositivo.