Apple bloquea las apps de Google en iOS, ¿qué está pasando?

Apple bloquea las apps de Google en iOS, ¿qué está pasando?

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Apple ha tenido horas de oficio en materia de privacidad en los últimos días. Los fabricantes del iPhone han supervisado aplicaciones internas de Google en dispositivos iOS, así como lo hizo recientemente con Facebook. ¡Te mostramos el por qué Apple bloquea las apps de Google!

¿Por qué Apple bloquea las apps de Google?

Apple bloquea las apps de Google

Las decisiones de Apple son más bien una respuesta a las acciones que podrían afectar la seguridad y privacidad de los usuarios, como por ejemplo el reciente pago de Facebook, donde ofrecían 20 dólares al mes por instalar un VPN en tu dispositivo que chequeaba información, 20 dólares que podían sumar de a 5 dólares más bajo un sistema de referidos.

Luego de haber tomado dichas acciones contra Facebook, ahora lo hace con Google, impidiendo temporalmente que ejecuten sus aplicaciones internas para empleados en iPhone/iPad esta semana.

Las medidas contra Google se realizaron por el mismo motivo que el de Facebook: habrían estado tomando datos en iOS a través de una aplicación llamada ‘Screenwise Meter’, a través de una invitación privada y rompiendo las reglas que previamente se indican en las políticas de Apple.

Según informaciones, Google habría eludido éstas condiciones de la App Store aprovechando el programa empresarial de desarrolladores de Apple, diseñando para permitir que las empresas distribuyan aplicaciones internamente.

A pesar de que Google aparentemente habría cerrado la aplicación Screenwise Meter en dispositivos iOS, parece que Apple no dudo en revocar el certificado empresarial de Google por violar los términos, por lo que aplicaciones internas ‘importantes’ como Google Maps, Gmail o Hangouts, así como versiones betas de los productos, dejaron de funcionar.

Actualmente, uno de los puntos más criticados a empresas como Facebook es el hecho de descuidar la privacidad, teniendo descuidos como el año pasado donde se le acusaba de ‘no proteger la información de sus usuarios’ frente a la consultora Cambridge Analytica.

ACTUALIZACIÓN: Se ha reportado que Apple ha liberado las aplicaciones internas de Google.