Nueva memoria eUFS de 1 TB: ¿será el almacenamiento del Samsung Galaxy S10+?

Nueva memoria eUFS de 1 TB: ¿será el almacenamiento del Samsung Galaxy S10+?

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Samsung tendrá una memoria eUFS de 1 TB para dispositivos móviles. La tecnología Universal Flash Storage 2.1 integrada de 1 TB sería suficiente para 2600 minutos de video UHD, y podría estar presente en el nuevo Samsung Galaxy S10+, considerándose ‘el mayor almacenamiento en un smartphone’. ¡Conoce los detalles sobre la nueva memoria eUFS!

La memoria eUFS de 1 TB

Memoria EUFS

1 TB de memoria más tecnología eUFS 2.1 permitirá a los usuarios de smartphones expandir sus niveles de capacidad de almacenamiento a los de un portátil promedio / premium, sin necesidad de añadir una tarjeta de memoria adicional.

Lo más probable es que, además, el almacenamiento interno del Galaxy S10+ se dé a conocer el 20 de febrero, debido al tweet que subió la misma Samsung invitando al próximo evento ‘Galaxy Unpacked

Estas nuevas memorias de almacenamiento podrían potenciar aún más el rendimiento del Samsung Galaxy S10+, doblando la capacidad de las memorias de 512 GB que lanzó Samsung en sus dispositivos del año pasado, y producidas en masa en noviembre de 2017 antes de los lanzamientos.

Detalles técnicos

Con respecto a la velocidad, se dice que las memorias podrían tener hasta 1.000 megabytes por segundo en velocidad de lectura secuencial, y una lectura aleatoria de 58.000 IOPS.

La alta velocidad aleatoria con la que contaría la memoria eUFS de 1 TB permitirá un disparo rápido y continuo a 960 cuadros por segundo, para aprovechar las capacidades de las nuevas cámaras en los smartphones.

La fuerte demanda de otras memorias como la de 512 GB ha llevado a Samsung a expandir la producción de dichas memorias en su planta en Pyeongtaek, en Corea del Sur, además de comercializar memorias de 256 GB destinadas a automóviles.

Con respecto a los Galaxy S10, habrá que esperar a febrero para confirmar si en efecto estas nuevas memorias lograrán que los dispositivos ‘evolucionen’ en materia de almacenamiento.