Huawei Y6 Pro 2019: características del nuevo smartphone con pantalla Dewdrop

Huawei Y6 Pro 2019: características del nuevo smartphone con pantalla Dewdrop

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Se ha presentado el modelo Huawei Y6 Pro 2019. El último día del año pasado se filtró la lista de lanzamiento de Huawei, el que incluía el modelo Y6 Pro sin más detalles. A continuación, te mencionaré lo que se mencionó en el evento de la empresa en Sri Lanka.

Las características físicas del Huawei Y6 Pro 2019

La primera característica del Huawei Y6 Pro 2019 es que utiliza la piel como material principal. La piel estará en la cobertura trasera en 2 colores anunciados: Midnight Black y Amber Brown. El diseño se complementa con un arco de plástico del color elegido y un cristal de gama baja que no promete mucha resistencia.

La parte trasera, además, cuenta con una cámara y un flash-luz. La pantalla sigue la tendencia actual de los Smartphone: Pantalla completa, conjuntado con una ligera cámara frontal para selfies.

Huawei Y6 Pro 2019 1

Características internas del modelo Y6 Pro

En la presentación oficial del Huawei Y6 Pro 2019, se dieron algunas especificaciones técnicas. Presentará la interfaz EMUI 9, propia de la marca asiática y que sigue en desarrollo, basada en Android 9 Pie.

El Huawei Y6 Pro 2019 tendrá 3 GB de memoria RAM y viene en una única versión de 32 Gb de almacenamiento interno (compatible con 512 GB de extensión en Micro SD). En cuanto al tipo de procesador, no se sabe exactamente cuál será, por lo que no hay noticias sobre la velocidad real del dispositivo.

La pantalla es de 6.1 pulgadas medida diagonalmente. La resolución es de 1520 x 720 píxeles, por lo que será HD+. Además, se acompañará FullView Dewdrop Display con una relación de aspecto de 19:9.

En cuanto a cámaras se refiere, se tendrá la frontal y la trasera. Se anunció que la cámara trasera será de 13 Mpx con un flash led. La cámara frontal será de 8 Mpx, que contará con la tecnología ‘’Selfie Toning Flash 2.0’’ para hacerlas más nítidas.

El Huawei Y6 Pro 2019 contará con compatibilidad 4G (dependiendo del país y la empresa contratada). Además, tendrá las ventajas del Dual Sim, Bluetooth y WiFi 802.11, algo similar a otros modelos Huawei del año pasado.

Por último, se mencionó que el Huawei Y6 Pro 2019 no tendrá sensor de huella digital. En cambio, tendrá desbloqueo facial, aunque tampoco se mencionaron más detalles de la tecnología que utilizará.

Disponibilidad y precio del Huawei Y6 Pro 2019

En el evento de presentación no se dieron detalles sobre el precio final del Huawei Y6 Pro 2019, ni sobre su fecha oficial de lanzamiento.