TicWatch S2: Resistente, Elegante y Barato

TicWatch S2: Resistente, Elegante y Barato

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Llevamos ya un par de semanas probando el Mobvoi TicWatch S2, un Smartwatch con Wear OS bastante bonito de estética y con muchas opciones. Sigue leyendo y te cuento todo lo que ha dado de sí estas dos semanas de prueba.

Empaquetado no final

Concretamente en la unidad que nos ha llegado, dado que es previa a la puesta en venta, la caja viene marcada como si fuese el TicWacth E2 en lugar del S2. No obstante para ver el contenido nos vale. En el interior, en primera instancia nos encontramos el smartwach. Retirando la bandeja accedemos al manual de usuario y al cargador.

ticwatch s2 caja

Aprovecho este apartado para indicar que el cargador del TicWatch Pro cuenta con un pequeño recogecables, un detalle que es de agradecer. Como puedes ver, empaquetado sencillo pero con lo necesario.

Diseño “barato” pero resulton

Lo primero que piensas al ver el TicWatch Pro es que parece un reloj barato barato dada su construcción en plástico, más concretamente, en policarbonato. Pero esto al cabo de un par de días de uso se desmitifica solo. Es suficientemente sobrio y discreto para usarlo bien vestido, pero es suficientemente robusto y con materiales que se prestan para hacer ejercicio.

ticwatch s2 boton

De hecho, es tan resistente, que hasta ha pasado unos ensayos acordes a la norma militar estadounidense MIL-STD-810G. Esto no es importante para un usuario normal, pero si eres un explorador extremo, puede ser un dato decisivo para que te decidas por este TicWatch S2 en lugar de cualquier otro reloj de esta categoría. Además cuenta protección a 5 ATM para poder nada y hacer surf.

El TicWatch S2 cuenta con correas del reloj estándar de 22 mm de ancho. Siguiendo con el apartado estético, tenemos una pantalla de 1,39 pulgadas con tecnología AMOLED. Tiene una resolución de 400 px por 400 px.

ticwatch s2 pantalla

Interior a la altura de las circunstancias

No sólo el exterior de este TicWatch S2 impresiona para el precio que tienen terminal, Sino que además en su interior contamos con prestaciones que estar altura de las circunstancias. Este smartwatch monta el último procesador de Qualcomm para wereables, el Snapdragon Wear™ 2100. Corre Wear OS en su versión 2.0.

La autonomía de batería es de un día cómodo. Y quizá un día y medio. En este sentido, estoy bastante satisfecho con el TicWatch S2. Esto es debido a su batería interna de 415 mAh.

En el apartado de conectividad como contamos con Bluetooth versión 4.1 Y Wi-Fi 802.11 b/g/n. Con estos dos protocolos somos capaces de recibir todas las notificaciones en nuestro smartwatch sin ningún problema. Para localizarnos mientras qué hacemos ejercicio, contamos con GPS, GLONASS y Beidou. Los sensores funciona correctamente y el seguimiento que echo de mis sesiones de actividad ha sido bastante correcto. En algunas callejuelas un poco estrechas quizá se nota un poquito más de inestabilidad en el seguimiento pero como digo correcto.

Si se echa de menos como en otros dispositivos el NFC para poder realizar pagos con Google Pay. Sin embargo, dado precio del reloj, es comprensible que no esté.

ticwatch s2 sensor

Sensores, sensores para todos

En lo que sensores se refiere, el TicWatch S2 va bien servido. Contamos con acelerómetro y giroscopio que nos ayuden a hacer un seguimiento de la posición de la muñeca y tener precisión acerca de los pasos que damos y cómo nos movemos.

Por otro lado, tenemos también un sensor de ritmo cardíaco y un sensor de baja latencia fuera del cuerpo.

Software propietario de Mobvoi

El TicWatch S2 cuenta con un TicMotion que es la app que realmente marca la diferencia en el reloj. Para los que no lo sepais, Mobvoi viene del mundo de la inteligencia artificial y han traido algo de estos algoritmos de IA al TicWatch S2 en forma de TicMotion. TicMotion es un conjunto de apps integradas en el reloj . Concretamente tenemos:

  • Ejercicio Tic: Es su app de monitorización. Cuenta con 5 opciones básicas: “Ejecutar en exteriores”, “Caminar al aire libre”, “Ejecutar en interiores”, “Ciclísmo” y “Estilo libre”. Una interfaz muy bien cuidada y una app que monitoriza decentemente.
  • Pulso Tic: Una app para tomar tu ritmo cardíaco
  • RankingTic:Te da un ranking de tu actividad comparandote con gente cercana a tí.
  • SaludTic: Los anillos del Apple Watch en tu TicWatch.

Como veis, es de las pocas personalizaciones que he probado en un smartwatch pero la verdad es que aporta aunque para mí, es prescindible.

Precio y disponibilidad TicWatch S2

El TicWatch S2 ya se encuentra disponible en las tiendas habituales. Para mi, la más interesante es Amazon, que además lo tiene a muy buen precio. Te dejo el link aquí:

COMPRALO EN AMAZON

Sin duda que por el precio que tiene, es un reloj que recomendaría si duda. Me ha gustado mucho su versatilidad y su autonomía. Espero que te haya gustado este análisis. Si quieres ver algo de la competencia, te dejo por aqui el análisis y la opinión formada del Fossil Q Explorist HR

  • 7/10
    Empaquetado - 7/10
  • 8.5/10
    Diseño - 8.5/10
  • 8/10
    Calidad de materiales - 8/10
  • 9/10
    Calidad del producto - 9/10
  • 8/10
    Funcionalidad - 8/10
  • 9.5/10
    Resistencia - 9.5/10
8.3/10