¿Se presentará en el MWC el smartphone plegable de Huawei?

¿Se presentará en el MWC el smartphone plegable de Huawei?

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Huawei se une a las tendencias, al menos en su más alta probabilidad, y ya entre los usuarios se habla de un posible smartphone plegable por parte del fabricante chino. Se trata de un smartphone que entre otras características, destaca el uso de la tecnología de redes 5G. ¡Te mostramos lo que sabemos sobre el nuevo smartphone plegable de Huawei!

Detalles sobre el smartphone plegable de Huawei

Smartphone plegable de Huawei
Imagen referencial de un smartphone con tecnología plegable

Hasta hace poco hablábamos del smartphone plegable de Huawei para el 2019, un dispositivo que según filtraciones, podría alcanzar 4,6 pulgadas plegado y 7,3 pulgadas desplegado, con dos pantallas incorporadas y tecnología 5G.

No parece ser una sorpresa por parte de Huawei, considerando que la competencia (Samsung, Sony, Xiaomi, etc,..) se han sumado a éstas dos tendencias que han sonado todo el 2018: las redes 5G y la tecnología plegable.

El smartphone plegable de Huawei tiene como objetivo ser un dispositivo con tecnología propia, es decir, utilizar la tecnología china exclusiva de Huawei en vez de los componentes estadounidenses.

Según lo que se conoce hasta ahora, se trata de un probable smartphone con Kirin 980 incorporado y módem Balong 5.000, y se presentaría en el próximo MWC en Barcelona, el “evento anual más grande de la industria”, según Richard Yu, director ejecutivo de la unidad de consumidores de Huawei.

Desarrollo comercial de Huawei

Entre los comentarios que emitió Richard Yu, agrega que “las ventas de la unidad de consumo superaron los 52.000 millones de dólares, o más de la mitad de los 100.000 millones en ingresos anuales que la compañía habría pronosticado”.

En este sentido, se comenta que Huawei habría aumentado las ventas de teléfonos inteligentes y otros productos de consumo hasta más del 50% el año pasado en comparación con el pasado 2017.

Precio y disponibilidad del smartphone plegable de Huawei

Se desconoce hasta los momentos el precio y para cuando podríamos ver en el mercado el smartphone, sin embargo, lo más probable es que aparezca en el próximo MWC 2019, del que tendremos noticias y estaremos reseñando.