Echo Input, ¿Cómo poner alexa en un altavoz tradicional?

Echo Input, ¿Cómo poner alexa en un altavoz tradicional?

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Alexa se ha convertido en el asistente virtual de la marca Amazon, usando una idea simple: Habla y Alexa te escuchará. En septiembre del año pasado, Amazon renovó sus dispositivos compatibles con Alexa, pero presentó también novedades como el Echo Input. ¿Quieres conocerlo? Estas son sus características de salida. 

¿Cómo es el Echo Input?

Desprendernos de nuestros viejos altavoces puede ser complicado para algunas personas, ya que temas sentimentalistas y/o económicos pueden entrar aquí. Amazon entendió a la perfección esto y creó un dispositivo simple y de diseño ergonómico llamado Echo Input.

El Echo Input es un dispositivo redondo de 12 milímetros de grosor diseñado para colocarlo en cualquier sitio. Cumplirá con una función específica: convertirá tu altavoz en un dispositivo Alexa; el Echo Input será el cerebro y tu altavoz servirá para escuchar a Alexa. 

Este pequeño disco cuenta con sólo 2 botones: Encendido y apagado. En su interior se encuentra una antena Wi-Fi de 802.11ac, una antena Bluetooth y los 4 micrófonos de largo alcance. Además, en la parte de atrás están las conexiones Micro USB y Jack 3.5mm. Un diseño elegante pero sobrio, que combina con cualquier decoración y con cualquier estilo de altavoz.

Amazon Echo Input instalado

¿Cómo tomará vida mi altavoz?

La conexión con tu altavoz se podrá hacer de 2 formas: Por Jack 3.5mm y por Bluetooth. La primera de ellas es mediante una conexión Jack 3.5mm clásica, en la que sólo necesitarás un cable con 2 puntas 3.5mm, similares a la de cualquier auricular de gama media o conector de sistema de sonido en casa; pero no te preocupes, ya que está incluido en la compra.

Pero también está la respuesta a aquellos que les gusta la vida ‘’Sin cables’’, ya que es compatible con conexión Bluetooth, que facilitará la instalación del Echo Input de Amazon. El sistema no es compatible originalmente con entradas RCA o de audio óptico, teniendo que comprar un adaptador para que pueda llegar a funcionar en este tipo de dispositivos. Tampoco es compatible con Altavoces que funcionan sólo con Wifi.

Cuando lo hayas instalado y conectado a Wi-Fi, el Echo Input actuará como el cerebro. Aquí se procesarán las órdenes directas y la inteligencia de Amazon te responderá, pero en esta ocasión lo escucharás desde el altavoz que hayas elegido para la instalación. Los 4 micrófonos están diseñados para escucharte sin importar que haya música o estés del otro lado de la habitación.

La gran mayoría de las funciones de Alexa están disponibles. Podrás decirle que te lea las noticias del día, configurar las alarmas y los recordatorios, te dirá cómo está el tráfico en la ciudad y reproducirá canciones desde Amazon Music, Spotify, TuneIn o Apple Music. De hecho, Amazon mencionó que el Echo Input podrá aprender nuevos comandos con actualizaciones subsecuentes, aunque hay una mala noticia para algunos: No llegarán las llamadas y los mensajes a través de Bluetooh.

Ampliamente recomendable para aquellos que quieren disfrutar de Alexa de Amazon de manera económica. 

Amazon Echo Input tamaño

Disponibilidad y precio del Echo Input

Está disponible su compra en color blanco y negro y su precio recomendado es de 39.99. Se puede comprar hoy mismo pero los envíos se harán a partir del 30 de enero.

CÓMPRALO EN AMAZON