Philips 436M6VBP Momentum, un monitor que merece tener su espacio

Philips 436M6VBP Momentum, un monitor que merece tener su espacio

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr.Moviliano. Hace tiempo que en el mundo de la informática se ha empezado a separar el uso que se le da a un ordenador. Si antes era únicamente una herramienta de trabajo, ahora ya puede ser usado únicamente para jugar, para edición de vídeo o fotografía o solamente para conectarnos a nuestras redes y estar comunicados con el resto del mundo. Esto ha provocado que los periféricos y los mismo ordenadores en sí ya se vendan con un cierto objetivo predefinido, un uso que funcionará mejor que el resto. Y como parte de esta corriente surgen distintos tipos de monitores para conectar o un portátil, una torre o incluso un smartphone. En nuestro caso hemos pasado dos semanas disfrutando del Monitor Philips 436M6VBP de la gama Momentum, una pantalla orientada al entretenimiento en general.

Philips 436M6VBPAB/00: Un monitor de 43″ con un aura a su alrededor

Como es costumbre vamos a empezar por lo externo, aquello que se puede ver sin tener que encender ni utilizar el producto. En este caso lo que tenemos es un monitor de ordenador de 43″. Un tamaño que de primeras llama la atención ya que obviamente no es una medida pensada para tenerlo en una mesa a 30 centímetros de nosotros. Ya por el hecho de ser un monitor y no un televisor asumimos ciertas decisiones como un número limitado de conexiones teniendo un único HDMI 2.0 y un DisplayPort como conexiones de vídeo principales. Por otro lado, se nota que el Philips 436M6VBPAB/00 ya incorpora las últimas novedades de la tecnología como es la conexión USB-C y un miniDisplayPort, ambos enfocados a la entrada de vídeo. En cuanto al resto de conexiones, ofrece 2 USB 3.0 de carga rápida, entrada y salida de audio y entradas sincronizadas. Todo esto permite que podamos conectar varias fuentes sin llegar a emocionarnos y querer tener 5 dispositivos diferentes.

philiphs momentum 2
Conexiones en la parte de atrás del monitor

Si miramos a los alrededores del Philips 436M6VBP nos damos cuenta de dos detalles. El primero de ellos es que el soporte facilita el movimiento del monitor girándolo en horizontal. De manera que si queremos estar por encima del mismo, se podrá orientar hacia nosotros. Lo segundo es que tenemos en la carcasa la tecnología Ambiglow. Una versión del ya famoso Ambilight que ilumina únicamente la zona inferior, con dos tiras de 5 leds cada una.

Hablando un poco de mi situación en concreto, al no tener tanto espacio en ninguna mesa para poder encontrarme en la mejor situación posible frente al Philips 436M6VBP, he decidido colocarlo en el mueble del salón a modo de televisor, ya que el tamaño se presta y también quería disfrutar del Ambiglow desde cierta distancia. Esto también viene apoyado por la inclusión de un mando a distancia que me permite controlar lo básico sin tener que levantarme del sofá.

Todas las especificaciones técnicas del Philips 436M6VBP

Pantalla

  • Tipo de panel LCD: MVA
  • Tipo de retroiluminación: Película B-LED+QD
  • Tamaño de panel: 108 cm/42,51″
  • Gama de colores (mín.): Cobertura BT. 709: 100 %*; Cobertura DCI-P3: 97,6 %*
  • Gama de colores (típico): NTSC 119 %*, sRGB 145 %*
  • HDR: DisplayHDR 1000 y certificado UHDA
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Resolución óptima: 3840 x 2160 a 60 Hz
  • Densidad de píxeles: 103,64 ppp
  • Tiempo de respuesta (típico): 4 ms (gris a gris)*
  • Retardo de entrada bajo: < 4 ms
  • Relación de contraste (típica): 4000:1
  • SmartContrast: 50 000 000:1
  • Ángulo de visión: 178° (H) / 178° (V), @ C/D > 10
  • Mejora de la imagen: SmartImage
  • Colores de pantalla: 1070 millones de colores (10 bits *)
  • Frecuencia de escaneado: 23-80 Hz (V)/30-160 kHz (H)
  • sRGB: Sí
  • Sincronización adaptable: Sí
  • Modo LowBlue: Sí

Potencia

  • En modo: 62,69 W (típ.) (método de prueba EnergyStar 7.0)
  • Modo de espera 0,5 W (típ.)
  • Modo desactivado: 0,5 W (típ.)
  • Clase de etiqueta energética: C

Dimensiones

  • Producto con soporte (mm): 976 x 661 x 264  mm
  • Producto sin soporte (mm): 976 x 574 x 63  mm

Un mando a distancia que controla todo y un ambiglow que ilumina la habitación

Como he comentado antes, he estado usando el monitor Philips 436M6VBP como televisor. Básicamente para jugar a la consola, al ordenador y también para ver Netflix y poner Spotify con gracias al chromecast. Y hay varias cosas que me gustaría comentar.

Vamos a empezar con lo que no me ha convencido tanto del Philips 436M6VBP, como la velocidad de subida y bajada del volumen y el brillo. El mando a distancia, tiene todos los botones necesarios para no tener que ir al monitor a tocar cualquier cosa, pero al ver películas, sobretodo a altas horas de la noche, las películas tiene la mala manía de subir de volumen de manera muy repentina y obligarme a bajar el volumen… a una unidad cada medio segundo. Puedo parecer exquisito, pero es algo que no me ha acabado de convencer. Pasa también con el brillo aunque como en este caso no se dan situaciones de querer subir y bajar corriendo, no me ha parecido tan importante.

philiphs momentum 4

Otro aspecto a comentar del Philips 436M6VBPAB/00 es la luz que emite el ambiglow. Durante su uso ha habido momentos que su selección de colores me parecía correcta, pero en otras me ha resultado extraño. Es el caso del Uncharted 4 que mostraba un color siempre tirando a morado, y siendo este tono puro cuando estaba en negro. Si bien es cierto que esto parecía ser más debido a una toma de control del color por parte de Playstation 4, y que fuese este el que no tomase las decisiones correctamente.

Por otro lado, este ambiglow me ha encantado, ya que se aleja un poco del ambilight, que expande lo que se ve en pantalla mediante leds que imitan el color, y en su lugar, crea un ambiente que se complementa a la perfección con la imagen. Esto facilita el poder prescindir de la luz de la habitación y no quedarnos ciegos en el intento ya que esta será la luz que nos ilumine y nos libre de la penumbra.

philiphs momentum 3

 

Vuelvo al mando a distancia del Philips 436M6VBP, un pequeño controlador que es capaz de cambiar de fuente, mostrar el menú de configuración, navegar, cambiar directamente la configuración del ambiglow, y subir y bajar tanto el volumen como el brillo. A lo mejor os extraña que lo resalte ya que un mando a distancia debe hacer todo, pero recuerdo que estamos ante un monitor y no un televisor, por lo que solamente el incluir un mando ya se considera un extra.

Brillo más que suficiente y volumen aceptable para tratarse de un aparato que por lo general va a depender de un altavoz externo. Mi manejo y uso del monitor ha sido más que agradable y sin tener que preocuparme de ningún problema más allá de lo que he comentado, que siendo sinceros, lo mejor es que estos sean los únicos fallos.

Es hora de poner a prueba esta pantalla Philips 436M6VBPAB/00

Claramente lo más importante de una pantalla es la calidad de imagen que ofrece y en ese aspecto ha sabido estar a la altura más que de sobra. Las primeras prueban surge de la necesidad de acabar con un par de series que tenía empezadas. Justamente una de anime y otra americana por lo que he podido comprobar que para ambos se ve espectacular. Quizá lo más complicado ha sido encontrar contenido que fuese capaz de aprovechar al 100% el 4K y HDR que ofrece el Philips Momentum. Unos dibujos realmente definidos y bonitos, y unas texturas que me invitaban a acercarme mucho al televisor para intentar encontrar algún pixelado. 

La segunda prueba del Philips 436M6VBP la he querido hacer con la Ps4 y pudiendo activar la opción HDR que ya ofrece. Tanto con Uncharted: El Legado Perdido como con Ni No Kuni 2, he dedicado unas cuantas horas a seguir avanzando estos títulos y el resultado no podía haber sido mejor. Sobretodo con el primero, que requiere mejores reflejos en su jugabilidad y cuya calidad gráfica ya salta a la vista por el tremendo trabajo que se ha realizado. Tanto ha sido así que en ciertas escenas simplemente me limitaba a admirar el paisaje que me ofrecía y en los que Philips Momentum sabía lucirse. Toda una escena frente a ti que daban ganas de sacar el móvil y subir una foto a Instagram con hastags como #GamingSetup o #GamingNights.
philiphs momentum 5
Me habría encantado haber podido ofrecer una prueba también con un ordenador pero como dije antes, no he podido encontrar un videojuego que pudiese funcionar a máxima calidad con 4K y 60fps. Aunque no negare que tras haber visto como se veían las dos primeras pruebas me han animado a ahorrar para poder llegar a este objetivo ya que estoy convencido de que merecería la pena.

Precio y disponibilidad del Philips 436M6VBP

Este monitor ya se encuentra disponible por un precio de 699.90€. Te dejamos a continuación una de las tiendas donde puedes encontrarlo al mejor precio y con ofertas que te harán ahorrar un poco respecto al precio oficial.

CÓMPRALO EN AMAZON

Philips 436M6VBP
  • 9/10
    Empaquetado - 9/10
  • 8.5/10
    Diseño - 8.5/10
  • 8.5/10
    Calidad de materiales - 8.5/10
  • 9/10
    Calidad del producto - 9/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
  • 8/10
    Resistencia - 8/10
8.7/10