El 10YearsChallenge de Apple: del iPhone 3GS al iPhone Xs Max

El 10YearsChallenge de Apple: del iPhone 3GS al iPhone Xs Max

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El 10YearChallenge llega también a la tecnología de Apple. En este post, te mostraremos las diferencias que suponen diez años de estudios y tecnología por parte de la compañía californiana, en este caso, entre el dispositivo lanzado en el año 2009 y el 2019: el iPhone 3GS y el iPhone XS Max, respectivamente. ¡Te traemos nuestro 10YearsChallenge de Apple!

10YearsChallenge de Apple: iPhone 3GS vs iPhone XS Max

10YearsChallenge de Apple
iPhone 3GS, dispositivo del año 2009

Diez años de diferencia por supuesto hacen que un dispositivo sea indiscutiblemente superior al otro, pero se hace un poco interesante ver, a nivel de hardware, como ha evolucionado Apple los últimos diez años.

El iPhone 3GS cuenta con un procesador de unos 600 MHz, 256 MB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, pantalla TFT LCD a 320 x 480 pixeles de 3.5 pulgadas con cámara y posibilidad de grabar vídeo VGA a 640×480 pixeles.

Por su parte, el iPhone XS Max es un dispositivo con 2.25 GHz (casi cuatro veces más de potencia), 4 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno (16 veces más de almacenamiento), pantalla Super AMOLED con resolución 1242×2688 de 6.5 pulgadas y doble cámara 12 megapíxeles + 12 MP.

El iPhone también ha evolucionado físicamente (aparte del hardware), pasando de tener una altura de 4.55 pulgadas a 6.20 pulgadas y un espesor de 0.48 a 0.30 pulgadas.

Lo bueno, se mantiene

A pesar de que a nivel de software y hardware el iPhone ha evolucionado considerablemente, hay aspectos positivos en Apple que no han cambiado demasiado (sino más bien pulido) con el tiempo.

Uno de ellos es su sistema operativo: iOS ha pasado de su versión 5.0 a la 12.0 en diez años, pero ha mantenido la estética y la forma en que trabaja el menú, con apenas cambios sustanciales para mejorar la experiencia y mejoras en la interfaz.

Además, Apple sigue implementando un servicio importante para reparar sus equipos, un servicio que agradecen los usuarios por el hecho de pagar un dispositivo un poco más costoso que los demás.

De hecho, si tienes un iPhone XS Max o alguno de los modelos nuevos, puedes ver cuánto nos costará reparar los nuevos iPhone si lo rompemos, una noción práctica del costo del servicio de Apple para cubrir garantías y reparaciones de tu dispositivo.