Exynos 7904: todas las características del nuevo procesador de Samsung

Exynos 7904: todas las características del nuevo procesador de Samsung

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El nuevo procesador para smartphones, el Exynos 7904, ha sido anunciado por Samsung y todo pinta que dará vida a la más reciente serie, los Samsung Galaxy M, que se presentará el próximo 28 de enero. ¿Quieres saber más sobre su capacidad? ¡En Mr. Moviliano te lo mostramos!

Detalles sobre el Exynos 7904

Exynos 7904
El procesador Exynos 7904 formará parte de la nueva línea Galaxy M

Entre los principales detalles sobre el nuevo procesador, se conoce que potenciará equipos de ‘gama media’, entre ellos, los más recientes smartphones anunciados por Samsung, la línea ‘M’.

El Exynos 7904 está construido con un proceso de 14 nm, y equipado con núcleos 2X Cortex-A73 con velocidad de reloj a 1.8 GHz, junto con 6x núcleos Cortex-A53 con velocidad de reloj a 1,6 GHz.

Los núcleos Cortex-A73 funcionan como un ‘gran núcleo’ dentro del SoC para ofrecer un rendimiento rápido de un solo núcleo, mientras que los Cortex-A53 trabajan para realizar tareas rutinarias con un menor consumo de energía.

Además, el procesador cuenta con un módem LTE incorporado, que permite agregar 3 portadoras Cat.12 para una velocidad de enlace descendente de 600 Mbps.

Tecnologías innovadoras en gama media

Rajeev Sethi, Director Senior y Jefe de Ventas y Marketing, Device Solutions en Samsung India, comenta que “Samsung se compromete a brindar tecnologías innovadoras de clase mundial para los consumidores. Con los smartphones impulsando la revolución digital, el mercado indio tiene un gran potencial”.

Agrega, además, que “el Exynos 7 Series 7904 permitirá experiencias móviles avanzadas en una gama más amplia de dispositivos con soporte para tres cámaras, rendimiento potente y conectividad”.

A lo que se refiere Sethi, es al hecho de que el procesador de señal de imagen (ISP) del Exynos 7904 admita hasta 32 megapíxeles de resolución, y tenga compatibilidad con la configuración avanzada de cámara triple y características como tomas ‘gran angular’ o desenfoque.

Por último, el procesador permite capturar video FHD a 120 fps, o vídeo 4K a 30 fps, así como pantallas FHD+.