Ya disponible Android 9 en Xiaomi Mi A1

Ya disponible Android 9 en Xiaomi Mi A1

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Las actualizaciones de Android 9 han llegado al Xioami Mi A1, uno de los dispositivos con la mejor relación calidad / precio que hemos logrado ver en el mercado. Aunque se trata de un punto positivo, todo hay que decirlo: llega cargado de bugs y errores que han reportado múltiples usuarios. ¿Quieres saber más sobre la actualización de Android Pie? ¡Quédate con nosotros!

Novedades de Android 9 en Xiaomi Mi A1

Android 9 en Xiaomi Mi A1

Algunos usuarios se encontraban incrédulos con la noticia de la disponibilidad de Android Pie para este dispositivo en el mes de diciembre, sobre todo por la espera que supuso ver al menos una beta disponible.

De hecho, Xiaomi se había encargado de retirar la idea a raíz de una gran cantidad de fallos que afectaron la operatividad del sistema en el smartphone, lo que forzó a la empresa a retirarla definitivamente para hacer mejoras.

Una de las principales desventajas que tenía esta versión de Android 9 era la imposibilidad en algunos países (como México) de utilizar redes 4G, una función ‘determinante’ que provoco el castigo de los usuarios a Xiaomi y Google.

Posteriormente, los usuarios detectaron que era un bug más general y que formaba parte de las actualizaciones de varios países, lo que forzó a Xiaomi a retirar la versión de Android, y trabajar un poco más en ella.

Soluciones rápidas para Android 9

Luego de aproximadamente un mes de este problema, Xiaomi lo ha solucionado y lanza a través de OTA Android Pie para los Mi A1, con un peso aproximado de 1 GB.

Trae consigo actualizaciones estéticas en la interfaz, con la hora de la barra de notificaciones al lado izquierdo del smartphone, y características nuevas como la inclusión de la radio FM de forma nativa.

Comparado con la versión anterior (que reportó muchos bugs), la versión actual ha tenido un buen recibimiento a los usuarios que la han podido probar, y se irá desplegando de a poco en el resto de países.