Nuu G3: Una nueva marca aterriza en España

Nuu G3: Una nueva marca aterriza en España

Actualizado el

Es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy vengo a contarte la experiencia probando un terminal recién salido al mercado español, pero que ya vimos en el MWC 2018, el NUU G3. Un terminal de gama media, con un diseño muy cuidado y con unas prestaciones bastante interesantes para la gama media de este 2019. Si quieres seguir leyendo cuál ha sido nuestra experiencia de uso utilizando este terminal, no te vayas de nuestra web.

Caja cutre, contenido completo

El empaquetado del NUU G3 es como las dos caras de una tostada. En primer lugar tenemos una caja de cartón de baja calidad que da una expectativa de que el terminal que viene dentro será de baja calidad.

Lo siguiente vemos al abrir la caja es el terminal, que lejos de tener la pinta que parecía tener, la verdad es que sienta muy bien a la mano y es muy bonito. Pero esto, hablaremos más adelante.

NUU G3 caja

Retirando la bandeja del G3, encontramos una funda de TPU. La verdad es que se agradece que venga incluida esta funda transparente en el precio tan ajustado del terminal. Si seguimos retirando los manuales, nos encontramos con el transformador de carga, que en este caso es la versión china, un cable USB a USB C y un adaptador de USB C a Jack de auriculares.

Como puedes ver, para el precio del de terminal, tenemos un equipamiento bastante completo.

Especificaciones de gama media

Como ya podéis intuir, y teniendo cuenta que el NUU G3 es un teléfono bastante competitivo en precio, las especificaciones que encontramos en el son unas especificaciones bastante normalitas. El NUU N5702L, que es el modelo del NUU G3 cuenta con un procesador MTK concretamente el MT6757 también conocido como MediaTek Helio P25. Este micro que es un octacore con 4 cores a 1,7 GHz y otros 4 cores a 2,4 GHz. y construcción de 16 nm da un rendimiento bastante decente para el rango de precios que nos estamos moviendo.

A continuación os dejo las capturas de pantalla de dos de los benchmarks más famosos, Antutu y Geekbench.

El conjunto lo completan 64 Gb de memoria interna y 4 Gb de memoria RAM. Todo esto, corriendo Android 8 en su interior.

Cámaras resolutivas

En lo que se refiere a las cámaras de este terminal, no apostabamos mucho por ellas visto los detalles del terminal y el hecho de que es el primer sitio en el que los fabricantes recortan. Sin embargo a pesar de no tener mucha calidad funcionan muy bien. Como todas las cámaras que no son gama alta en baja iluminación, como es comprensible, flaquea.

Como cámara trasera principal contamos con un sensor de 13,3 Mpx capaz de grabar video en Full HD. Además contamos con una cámara secundaria de 5 Mpx. Ambas tienen una distancia focal de F/2.0.

La cámara frontal es también de 13,3 Mpx Y también con una distancia focal F/2.0. No tenemos certeza de que sea el mismo sensor que está montado en la cámara trasera, pero también tiene la misma resolución de grabación de video, Full HD.

Aquí os dejo muestras de algunas fotografías que hemos tomado con el terminal:

Y por si os sabe a poco, os dejo el link a una biblioteca de Flickr yo para que podáis ver más fotografías en toda su resolución:

GALERÍA EN FLICKR

Diseño de gama alta con detalles incompletos

En este caso contamos con terminal muy cómodo la mano que en su frontal nos muestra una pantalla bastante panorámica con formato 16:9. Cuenta con un tamaño de 5,7 pulgadas Y con una resolución de pantalla de 720 × 1440 dándonos una densidad de píxeles por pulgada de 320 ppp. Es de tecnología LCD pero no tenemos el dato de qué tecnología exacta monta.

Como podéis ver en las fotos de la parte trasera es de cristal, en este caso en un acabado marrón, con las cámaras el sensor de huellas que me recuerdan bastante al Samsung Galaxy S9. En lo referente Los referentes colores también existe un color azul que vimos en su día en el MWC. Os dejo a continuación el link del video donde nos conocimos:

Además en el frontal contamos con la cámara delantera y el flash esta cámara. Era parte superior tenemos el cajón para la tarjeta sim y la tarjeta de memoria. En el canto izquierdo no tenemos absolutamente nada.

nuu g3 up

En el lado derecho contamos con los botones de volumen y el de encendido. Los tres botones son exactamente iguales y están separados exactamente el mismo espacio pero con la diferencia de que el botón de encendido esta rayado. Es un detalle que se agradece teniendo en cuenta la poca diferenciación que existe entre estos botones.

nuu g3 buttons

En la parte trasera contamos con el sensor de huellas, la doble cámara y el doble flash.

nuu g3 back

En líneas generales el diseño es muy muy bonito y está bastante cuidado pero tiene detalles de baja calidad. Por ejemplo, en nuestra unidad existe una muesca en el acabado de la parte trasera en una de las esquinas que hace que no se vea del todo bonito.

Android Puro pero con pegas

Como ya os deja ver el subtitulo, el NUU G3 cuenta con Android prácticamente puro pero con algunos pequeños añadidos. De lo reseñable os diré que contamos con una personalización a la hora de hacer captura de pantalla en el NUU G3, que os recuerdo que se hace con el botón de volumen menos y el de encendido. La app que NUU ha decidido meter es muy útil y tiene bastantes opciones pero cuenta con una estética prehistorica.

Otra de las cosas que vemos es la multitarea. esta personalizada y es muy lenta. Cuenta además con una de estas aplicaciones de gestión de tareas para quitar permisos de inicio y demás que personalmente odio y considero inútiles si la implementación de Android está bien hecha.

Contamos con un launcher con estética de Android con buena fluidez y con un navegador de internet basado en Chromium, la parte de código libre de Google Chrome.

El resto de apps del NUU G3 son las típicas de Android/Google sin ninguna modificación.

En este caso, no contamos con Project Treble, y como ya se ha actualizado de Android 7 a Android 8, desconocemos si NUU seguirá actualizando el G3 a Android 9 o no.

NUU G3 Treble

Experiencia con claroscuros en el NUU G3

La experiencia en general con el NUU G3 como digo el título ha tenido algunos claroscuros. Por una parte el diseño del terminal, el peso y las dimensiones me parecen extraordinarias. En el día a día la batería que tiene lleva llega sin problemas al final del día. Y, en general, no hemos tenido ningún fallo grave con el mismo.

De hecho, me sorprendió enormemente (para bien) que tuviese radio FM. Para utilizarla, es necesario utilizar el adaptador de auriculares a USB C y conectar unos auriculares en él.

Sin embargo, el G3 tiene pequeños detalles bastante nefastos, que dan sensación de tener en las manos un producto incompleto.

En primer lugar tenemos una multitarea que es muy muy muy lenta. Desde terminales con Android 4 no recordaba multitarea están lentas como esta. Realmente, lo lento es utilizar la opción de cerrar todas las aplicaciones de una vez. Utilizan una animación extraordinariamente lenta que da una experiencia de uso mala.

Además, por si esto no fuese suficiente, en el NUU G3 contamos con que las traducciones del terminal al castellano no son completas. En menús como el de reiniciar terminal, las traducciones aparecen aún en inglés. En teoría, tiene regulación del brillo automática pero si encendemos el terminal desde espera, este brillo no funciona a no ser que toquemos el regulador de intensidad. Esto en espacios oscuros, es una verdadera tortura.

Precio y disponibilidad NUU G3

El NUU G3 solo se puede comprar en España a través de la web de NUU United Kingdom, es decir, este su página inglesa a 199 libras. También está en la pagina Italiana a 299€. La gracia de este terminal es que se vendería en España a 199€ pero aún no hay tienda Española como tal.

Os dejo a continuación el link de su pagina inglesa, por si os interesa:

CÓMPRALO EN NUU UK

Cuando se venda en España a través de Amazon o similar si que será un terminal que se podría recomendar. Ahora mismo, con las carencias que tiene, el poco soporte que hay y el precio, solo recomendaría el NUU G3 a alguien que le guste el diseño. Por esos precios tenemos alternativas de Xiaomi o Huawei, como el Huawei P Smart, preferibles a este terminal.

Espero que os haya gustado el análisis y si tenéis cosas que queréis decirnos, mencionadnos en twitter en @mrmoviliano y os contestaremos lo antes posible.

  • 6/10
    Empaquetado - 6/10
  • 8.5/10
    Diseño - 8.5/10
  • 7/10
    Calidad de materiales - 7/10
  • 5/10
    Calidad del producto - 5/10
  • 5/10
    Funcionalidad - 5/10
  • 5/10
    Resistencia - 5/10
6.1/10