Así es Royole FlexPai, el primer smartphone que se pliega (de verdad)

Así es Royole FlexPai, el primer smartphone que se pliega (de verdad)

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. La tecnología plegable en los smartphones viene sonando a la par de la inteligencia artificial y las redes 5G: tecnologías que van creciendo rápidamente. El Royole FlexPai se ha adelantado a Samsung y ha mostrado lo que realmente es un smartphone plegable. ¡Te mostramos sus características!

Especificaciones del Royole FlexPai

Royole FlexPai

Según la información que se maneja de momento, se trata de un dispositivo con Snapdragon 845 octa-core de 2.8 GHz de procesador, 6GB/8GB de RAM LPDDR4X, versiones de almacenamiento interno de 128 GB, 256 GB y 512 GB, pantalla de 7.8 pulgadas AMOLED FHD+, cámara trasera de 16 MP, con un peso de 320 gramos y batería de 3.800 mAh.

La competencia con Samsung y otros fabricantes

El smartphone plegable de Samsung fue considerado en su momento el dispositivo que ‘revolucionaria el diseño de móviles’, con una pantalla Infinity Flex con posibilidad de desdoblarse hasta llegar a la apariencia de una tablet.

Sin embargo, el Royole FlexPai apareció dos días después, se adelantó y hoy día ya se encuentra disponible en China, dando de qué hablar en el último CES 2019 aunque no apareciese en la sala de exposiciones.

De hecho, al parecer el dispositivo ha estado disponible en Beijing desde el mes de octubre, y tenía programado enviarse a los desarrolladores en Estados Unidos y Reino Unido en el mes de diciembre.

El presidente ejecutivo de Royole, Bill Liu, comento que “la empresa ha invertido más de seis años en desarrollar esta pantalla flexible que es muy delgada, liviana y resistente”, una pantalla que soporta más de 200.000 dobladas, unos 5 años de uso promediando 100 dobladas al día.

Precio y disponibilidad del Royole FlexPai

El dispositivo ya se encuentra en preventa en China por unos 8,999 yuanes, un aproximado a 1.300 euros. Luego, llegará a Estados Unidos por un precio de 1.318 dólares, y posteriormente a España y el resto de Europa.