Los launchers de terceros con Huawei van a ser bloqueados

Los launchers de terceros con Huawei van a ser bloqueados

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Las capas de personalización del fabricante chino corren riesgo y serán eliminadas. La empresa indica que los launchers de terceros con Huawei en algunos móviles comenzarán a ser bloqueados en los terminales con EMUI 9, algunos conocidos como Nova Launcher o Action Launcher. ¡Te traemos actualizaciones sobre lo que hará Huawei!

Bloqueo de los launchers de terceros con Huawei

¿De qué se trata este movimiento de Huawei? Debemos saber que la mayoría de los fabricantes reconocidos utilizan su propia capa de personalización para ‘vestir’ el sistema operativo Android.

Esta nueva estética permite a los usuarios personalizar su dispositivo, a usuarios a los que naturalmente no les gusta el diseño de Android original, ni las características que trae de fábrica.

Para muchos usuarios las capas de personalización son una opción muy interesante, sin embargo, Huawei considera que podría afectar la experiencia de usuario y el rendimiento, por algunos mensajes que han recibido sobre problemas para utilizar las nuevas capas de personalización.

El bloqueo, principalmente en China

Hasta los momentos, el bloqueo se realizará únicamente en China, un país que no tiene disponible Google Play y donde se busca principalmente evitar las técnicas ‘poco éticas’ de los desarrolladores de este país.

launchers de terceros con Huawei
EMUI 9, basada en Android 9 Pie

Sin embargo, hasta el momento no se conoce una decisión concreta de Huawei si van a desaparecer los launchers de terceros en el resto de países.

La ‘lista blanca’ de los launchers

Según indicaciones de la empresa, los desarrolladores de apps podrán comunicarse con Huawei para solicitar que los usuarios puedan instalar y probar sus launchers, pasando, eso sí, los requisitos mínimos del fabricante.

Este proceso se realizará a través de una ‘lista blanca’, la cual permitirá a los usuarios utilizar sus launchers.

Habrá que esperar para ver tipo de dispositivos afecta esta noticia, debido que en el mundo existen muchos modelos Huawei globales que pueden zafarse de la restricción y mantener las capas de personalización operativas.