CES 2019: Omron HeartGuide, tensiómetro portátil con forma de reloj

CES 2019: Omron HeartGuide, tensiómetro portátil con forma de reloj

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Existe un smartwatch que no solo cumple con las funciones de dar la hora, hacer llamadas, enviar mensajes o correos. Se trata del Omron HeartGuide presentado ya en el CES 2018 como un reloj inteligente que además funciona como un tensiómetro portátil.

Ahora, en el CES 2019 ya es toda una realidad y está listo para su venta. Contando además con la aprobación del FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Características del Omron HeartGuide

OMRON Healthcare es una compañía innovadora en equipos médicos y la número uno en venta de monitores de presión arterial. En esta ocasión, presentó un reloj inteligente, ligeramente más alto que el estándar, con la capacidad de medir la presión arterial.

Omron HeartGuide

Aunque tiene un tamaño reducido contiene unas pequeñas bombas y cámaras de aire que permiten tomar la presión como los aparatos de mayor tamaño utilizados en los centros de salud. Se llama tecnología oscilométrica y es la única aceptada por la FDA. Por ese motivo recibió la aprobación de dicha entidad. Vale la pena aclarar que para cumplir con este objetivo la compañía tuvo que registrar más de 80 patentes durante el 2018.

Pero la lista de características no termina aquí. Este dispositivo cumple con otras funciones más que están relacionadas con la salud y el nivel de actividad del usuario. Entre los datos que brinda se encuentran los siguientes: calorías quemadas, conteo de pasos, pasos aeróbicos y distancia recorrida.

Omron HeartGuide te monitorea mientras duermes

Entre las funciones del Omron HeartGuide también se encuentra el monitoreo de la actividad del sueño. Puesto que también  detecta cuando el usuario se duerme y registra cada nivel o fase del sueño y la calidad del mismo. Diferenciando un sueño ligero de uno intranquilo o profundo.

Toda esta información puede ser descargada para luego ser mostrada a un profesional. Finalmente, como es un reloj inteligente, también cumple con la función de notificar correos, mensajes de texto y llamadas.

Con respecto a su batería, su fabricante indica que una sola carga el Omron HeartGuide puede tener una autonomía de 10 a 14 días, permitiendo que el dispositivo mida la presión arterial de 30 a 50 veces.

Disponibilidad y precio del Omron HeartGuide

El Omron HeartGuide, por el momento, está disponible para la venta en Estados Unidos en su sitio web oficial con un precio de 499 dólares.