HTC Desire 12S, el nuevo móvil gama media de HTC

HTC Desire 12S, el nuevo móvil gama media de HTC

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Últimamente se ha comentado que HTC podría abandonar los móviles de gama media/baja para concentrarse únicamente en las gamas más costosas y de calidad. Con el HTC Desire 12S podemos ver que no es así, y la empresa corrobora su intención con estos móviles con un terminal apenas meses después del HTC Desire 12.

Características del HTC Desire 12S

HTC Desire 12S

El dispositivo cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas (18:9) HD+ que va a 1.440×720 pixeles, un Snapdragon 435 con GPU Adreno 505, entre 3 GB / 4 GB de memoria RAM, 32 GB / 64 GB de almacenamiento interno más micro SD, corre Android 8.1 Oreo con HTC Sense UI y cuenta con cámara trasera y frontal de 13 MP cada una.

A pesar de ser un móvil de gama media, trabaja con las especificaciones más comunes en los smartphones hoy día. Ejecutar Android 8.1 (Oreo) es esencial para los dispositivos Android actualmente. La batería, por su parte, es de 3.075 mAh, además de un sensor de huella dactilar incluido en la parte trasera.

Apuesta por el diseño

El HTC Desire 12S cuenta con un ligero cambio en su estética. Contrario al anterior modelo de los Desire, este modelo lleva las líneas grabadas con láser que utiliza el U12 Life, que ofrece una textura de doble respaldo.

La pantalla, para reforzar el diseño, es de vidrio curvado 2.5D, y ligeramente más grande que la del Desire 12.

Precio y disponibilidad del HTC Desire 12S

El dispositivo llegará en tres colores: rojo, plateado y negro. Hasta los momentos, está a la venta en Taiwán la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, por unos 171 euros al cambio. La versión de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno estaría disponible por unos 200 euros al cambio.

No se conoce hasta los momentos la llegada del HTD Desire 12S a España y el resto de Europa, por lo que habrá que seguir a la espera.