Mediatek trae la IA a la gama media con su nuevo Helio P90

Mediatek trae la IA a la gama media con su nuevo Helio P90

Esta es otra entrada de Mr Moviliano. Mediatek se encontraba en silencio mientras que su par, Qualcomm inundaba todos los smartphones del mercado. El estreno del Snapdragon 855 termino por consolidarlo en la escena, sin embargo, Mediatek aparece nuevamente bajo el slogan: “este chip lo cambia todo” que acompaña el estreno del: Helio P90. El nuevo procesador de Mediatek apunta al sector de gama media “Premium” con el propósito de brindarles la tan ansiada Inteligencia Artificial.

Helio P90: la IA llega al sector de gama media

Helio P90

El Helio P90 aparece mejorando las prestaciones del anterior chip de Mediatek: Helio P70. La empresa espera cambiarlo todo con la introducción del sector de gama media a las bondades de la Inteligencia Artificial. Para lograrlo, no incorpora una NPU sino el desarrollo de la casa: APU 2.0, capaz de cumplir funciones como: reconocimiento de posición en 3D de hasta 5 personas, identificación de objetos, realidad aumentada mixta, sensor de profundidad y reconocimiento facial mejorado. En ese sentido, el nuevo P90 trae a la mesa de los smartphones menos poderosos, excelentes beneficios de IA.

Por otra parte, el P90 continúa con sus 12 nanómetros, aunque sus competidores ya se encuentren en 7 y 8. Sin embargo, innova en cuanto a la configuración de sus núcleos incorporando dos Cortex-A75 moviéndose a 2.2GHz, orientados a cumplir con las cargas más exigentes y 6 Cortex A55 para las demás tareas. Asimismo, Mediatek remplaza su clásica GPU Mali por la IMG PowerVR GM 9446 que promete un 50% más de rendimiento que su predecesora.

El Helio P90 es un chip que promete grandes beneficios para los smartphones de gama media. Sus capacidades le permiten soportar cámaras hasta de 48MP. En cuanto a memoria, puede sostener hasta 8GB de RAM. Sin duda se trata de un enorme avance para un sector que venía siendo un poco descuidado. Su estreno se proyecta para mediados del 2019.