Qualcomm 3D Sonic Sensor: es oficial la lectura de huellas con ultrasonido

Qualcomm 3D Sonic Sensor: es oficial la lectura de huellas con ultrasonido

Esta es otra entrada de Mr Moviliano. La llegada del Snapdragon 855 de Qualcomm trajo consigo otra novedad que pretender elevar mucho más el potencial de este procesador: Qualcomm 3D Sonic Sensor. Enfocados en el área de seguridad, la empresa ha mostrado este desarrollo que combina la tecnología de los lectores de huellas ultrasónicos y los que se ubican debajo de la pantalla. De manera que, Qualcomm está presentando un mecanismo de seguridad basado en la lectura de huella a través de ultrasonidos, para un resultado más preciso.

Qualcomm 3D Sonic Sensor: el mecanismo de lectura de huellas para dispositivos gama alta

Qualcomm 3D Sonic Sensor

Qualcomm lleva cierto tiempo coqueteando con este tipo desarrollos, partiendo de lo visto en 2016 con el Xiaomi Mi 5s y su lector de huellas ultrasónico. Se trata de la misma tecnología aplicada para entonces, pero con la diferencia de que ahora, el sensor encargado de cumplir la función se encuentra debajo de la pantalla del equipo. Qualcomm encontró la manera de incorporar un lector de huellas debajo de la pantalla solucionando el inconveniente que implica la lentitud a la hora del escaneo con la inclusión de la tecnología de ultrasonido.

En ese sentido, los lectores ubicados bajo la pantalla podrían ser bastante lentos al ejecutar su tarea considerando las capas que lo separan de la huella. De modo que, la compañía avanzó en el desarrollo de un sensor basado en ultrasonido para completar el alcance hacia el exterior e incluso lo lleva más allá, tomando en cuenta que, es posible realizar perfectamente la lectura de la huella aun si esta se encuentra sucia o mojada.

Qualcomm 3D Sonic Sensor

De esta manera, al colocar la huella en la pantalla de un equipo con el Qualcomm 3D Sonic Sensor, el dispositivo envía frecuencias de ultrasonido capaces de penetrar las capas que se interponen hasta llegar al dedo. Los ultrasonidos chocan contra este y regresan para entregar la respuesta con la que el dispositivo recrea un mapa con los detalles de la huella que es contrastado con la imagen registrada previamente. Al coincidir, se habilita el acceso al equipo.  Cabe destacar que este proceso se realiza en algunas décimas de segundos con niveles de seguridad muy altos.

Los rumores que hablan de la pantalla Infinity O en el Samsung Galaxy S10, nos lleva a considerar que este podría ser el primer equipo en incorporar el Qualcomm 3D Sonic Sensor a mediados de 2019.