El notch circular de Huawei pretende implantar una nueva tendencia

El notch circular de Huawei pretende implantar una nueva tendencia

Esta es otra entrada de Mr Moviliano. Diciembre prepara un cambio significativo para el diseño de los smartphones de alta gama. Todo apunta a que el notch circular de Huawei será el fin de la muesca que dominó el diseño móvil durante este año.

Tal como ocurrió con el anuncio del telefono plegable de Huawei, el gigante chino deja ver que se adelantará a su competidor más cercano, Samsung, y presentará el próximo mes el primer móvil de pantalla completa. Este concepto aprovecha aun mas la parte frontal del móvil reduciendo el notch a un recorte circular en la esquina superior izquierda.

El notch circular de Huawei está cerca

notch circular de Huawei 1

Aunque la empresa se mantiene hermética en cuanto al modelo que traerá este nuevo notch se ha filtrado que posiblemente se trate de un nuevo modelo de la serie Nova de Huawei, mientras que Samsung promete incorporar esta tecnología en el Galaxy A8S.

Pero Samsung no es el único fabricante dispuesto a decirle adiós al famoso notch, ya que todo parece indicar que Huawei también tendría listo su equipo con una pequeña muesca en pantalla para así adelantarse a Samsung.

Esta acción convertiría al fabricante chino en le primera marca en presentar un dispositrivo con corte circular en la pantalla, calculan que se trate de un agujero de 6,7 milimetros. El notch circular de Huawei al parecer ya ha sido sometido a pruebas y podría ser la entrada para la cámara y el sensor para altavoces.

notch circular de Huawei 2

Samsung y Huawei compiten para traer la evolución del notch a sus equipos antes de finalizar este año y se espera que otras marcas como LG se sumen a la carrera durante el 2019. De momento el cambio lo veremos materializase en equipos de gama alta pero no hay duda, que con lo dinámico del mercado de los smartphones, en muy poco tiempo veremos este nuevo diseño apoderarse de la gama media.

Lo que queda claro es que el notch ha evolucionado, y se mantendrá por mucho tiempo más en el mercado en esta nueva forma.