Nokia 5.1 Plus y Nokia 7.1: te lo contamos todo desde su presentación

Nokia 5.1 Plus y Nokia 7.1: te lo contamos todo desde su presentación

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. HMD Global acaba de presentar en Madrid los nuevos integrantes de la familia Nokia, el Nokia 5.1 Plus y el Nokia 7.1. Repasamos sus características, su disponibilidad y su precio en este artículo.

Nokia 5.1 Plus

nokia 5.1 Plus

El Nokia 5.1 Plus es el smartphone más económico de los presentados hoy, algo que viene también acompañado por unas características más reducidas. En este caso, contamos con un smartphone de 5.8 pulgadas con resolución HD+, un tamaño correcto a la mano, sin ser de las mayores diagonales que tenemos actualmente en el mercado. Bajo el capó, aparece un procesador firmado por Mediatek, en este caso un Helio P60 pensado especialmente para otorgarle al dispositivo un gran rendimiento tanto en multitarea como en juegos.

La Inteligencia Artificial se pone al servicio de su cámara de fotos, compuesta por un doble sensor trasera de 13 MP + 5 MP capaz de detectar la profundidad de la imagen para conseguir el deseado efecto bokeh. En cuanto al software, incorpora Android One en su versión Oreo, incluyendo las últimas prestaciones de la casa, como Google Lens, picture-in-picture y Google Play Instant, entre otras.

El Nokia 5.1 Plus saldrá a la venta en el mes de diciembre por un precio de venta recomendado de 229 euros.

Nokia 7.1

nokia 7.1

La siguiente presentación de la tarde ha sido para el Nokia 7.1, un smartphone un poco más avanzado y con algunas mejoras a nivel de hardware.

Por ejemplo, nos encontramos con que el Nokia 7.1 es el primer smartphone que cuenta con tecnología PureDisplay para una mejor reproducción de vídeos y contenidos multimedia a nivel de calidad de imagen lo que, acompañado por su panel de 5.84 pulgadas FHD+, y su ratio de pantalla 19:9.

En este terminal, ha sido Qualcomm el encargado de poner el cerebro de operaciones con un Snapdragon 636, el cual nos ofrece un excelente rendimiento junto con una buena optimización de batería. Desde Nokia, nos prometen una carga del 50% en solo 30 minutos.

Si le damos la vuelta al terminal observamos cómo se suma a la moda de las dobles cámaras con una lente trasera de 12 MP + 5 MP. Además, podemos jugar con el efecto desenfoque y con otras variables de la cámara gracias a su modo Pro, que nos permite tocar ajustes como el balance de blancos, la ISO, etc.

Otro de los factores que destaca en el Nokia 7.1 es su construcción. La firma finlandesa ha optado por un producto con acabados metálicos, colores intensos gracias a la utilización de la técnica de refracción del cristal y unos bordes con doble anodizado con corte de diamante.

El Nokia 7.1 estará disponible a partir del 29 de octubre por un precio de venta recomendado de 299 euros.

Si quieres conocer más en profundidad otros modelos de la marca, te invitamos a leer nuestra review del Nokia 5.