Youtube Learning: 20 millones de dólares para apoyar a los “EduTubers”

Youtube Learning: 20 millones de dólares para apoyar a los “EduTubers”

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Youtube es mucho más que vídeos virales como Calocha o bromas de cuestionable gusto. En esta plataforma hay un buen nutrido grupo de profesionales de diferentes sectores que luchan por hacernos a todos la vida más fácil. Dentro de estos, destaca la comunidad de EduTubersyoutubers enfocados al mundo de la Educación y que hoy se encuentran con una noticia excelente bajo el paraguas de Youtube Learning.

Youtube invertirá 20 millones de euros en Youtube Learning

David Calle es uno de los EduTubers más conocidos en España
David Calle es uno de los EduTubers más conocidos en España

Youtube Learning es una iniciativa que busca apoyar a quienes utilizan Youtube para promover sus conocimientos en materia de educación de diferentes disciplinas.De este modo, tanto educadores como estudiantes se beneficiarán de una inyección de 20 millones de dólares que va a recibir Youtube Learning y que irá enfocada a:

Financiar a los grandes creadores de Youtube: Un canal de Youtube no es nada sin su creador. Con Learning Fund se apoyará a aquellos que realizan los mejores contenidos. Si quieres que evalúen tu candidatura, puedes ver más información aquí.

Asociarse con instituciones de confianza: desde el canal llamado Learning contaremos con listas de reproducción seleccionadas por expertos, donde se incluirán tutoriales, contenido explícito, etc. Además, también habrá asociación con algunas de las plataformas educativas más importantes, como OpenClassrooms, para la generación de contenido.

Más apoyo a los EduTubers: En 2019, habrá una serie de iniciativas enfocadas a apoyar a los EduTubers, como ampliar la Youtube EduCon a Asia y Europa, celebrar reuniones de creadores NextUp, ofrecer nuevos cursos y herramientas, favorecer el contacto entre youtubers y marcas,

El objetivo: convertir a Youtube en una buena plataforma de educación

Con este tipo de iniciativas e inversiones, Youtube trata de convertirse en la mejor plataforma para el autoaprendizaje en casi cualquier materia que demandemos. Disponer de una fuente de educación libre y gratuita para que todos podamos formarnos en aquello que de verdad queremos o necesitamos.