¿Qué son las NM Cards de Huawei? Aquí te lo explicamos

¿Qué son las NM Cards de Huawei? Aquí te lo explicamos

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr Moviliano. Las nuevas NM Cards de Huawei representan una apuesta muy ambiciosa de la marca en el mercado de smartphones. La nueva tecnología que intentan implementar y que ha visto la luz con el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, llega con la misión de destronar a las clásicas tarjetas micro-sd para almacenamiento. Estamos hablando de un golpe en la mesa de un estándar que se encuentra masificado y aplicado en todos los smartphones. Además del reto que implica la confianza en los usuarios, respecto a su compatibilidad con todas las plataformas y las limitaciones tomando en cuenta que se trata de un mecanismo propietario.

NM Cards de Huawei son 45% más pequeñas que las Micro-SD

De modo que Huawei llega al ataque en un flanco que no se encuentra abordado por otras marcas y en ese sentido, el gigante Chino ha decidido darle cabida en sus nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro. Las nuevas NM Cards de Huawei son un sistema de almacenamiento cuyo tamaño es 45% menor respecto a una tarjeta Micro-SD. Esta característica genera un ahorro de espacio físico que en el futuro podría aprovecharse para otras funcionalidades.

Con el tamaño de una Nano-Sim, las NM Cards de Huawei representan una mejora sustancial a la tecnología aplicada hasta ahora. No obstante la falta de detalles de parte de la marca, la teoría indica que este sistema de almacenamiento puede ser escalable hasta los 2TB de capacidad. Sin embargo, Huawei no ha revelado planes de expansión al respecto y esperan seguir estudiando la aceptación y el funcionamiento de esta pieza de hardware.

NM Cards de Huawei

A 90MB/s se mueven las transferencias de esta tarjeta de almacenamiento, prometiendo mayor rapidez a la hora de transmitir y escribir datos. Esta innovación podría resultar un movimiento muy acertado de parte de Huawei, solo queda esperar las noticias de su rendimiento y aceptación en el mercado.

Disponibilidad y precio de las NM Cards de Huawei

Ya están disponibles en Amazon por un precio algo superior a las microSD, tal y como esperábamos. Sin embargo, si tienes uno de los nuevos terminales de la serie Mate 20 de Huawei y quieres una tarjeta de memoria, no tienes otra opción:

COMPRALO EN AMAZON