Juegos de movil: Temáticas y mejores moviles para jugar

Juegos de movil: Temáticas y mejores moviles para jugar

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Con los “smartphones” de hoy en día, está muy de moda tener juegos de móvil a los que jugar. ¿Cuáles son las temáticas más habituales? Sigue leyendo y te lo contamos.

¿Qué necesita un buen móvil para poder jugar a gusto a juegos de móvil?

Hoy en día un buen terminal para juegos de móvil tiene que tener sin duda una pantalla generosa. Principalmente hablamos de tamaño. Si tenemos un móvil con pantalla con bordes, necesitaremos al menos 5.5 pulgadas de pantalla para jugar cómodamente. Por contra, si estamos pensando en un móvil de los de “casi sin bordes” tendremos que subir hasta las 6 pulgadas de pantalla para tener un tamaño aceptable con el que jugar.

Barcelona Games World

Si nos enfocamos en la memoria, tenemos dos aspectos que tocar. El primero de ellos es la memoria RAM. Con 4 Gb de memoria tendremos suficiente para mover cualquier juego. Si nos “sobra la pasta” para comprar un móvil gaming con el que jugar a juegos de móvil, podremos elegir 6 u 8 Gb para tener una experiencia sobresaliente.

Por último, almacenamiento. Al igual que con la RAM, podremos elegir una configuración aceptable de unos 32 Gb con lo que podremos jugar adecuadamente o irnos a capacidades exageradas de 64 o 128 Gb demostrando poderío económico.

En este sentido, hay muy buenos móviles para jugar como el Oneplus 6 o el Honor Play que ya probamos.

¿Qué temáticas de juegos de movil existen?

Este mundo de los juegos de móvil es muy arduo y extenso. Tenemos desde juegos donde tener una mascota virtual hasta juegos de casino online donde tratar de conseguir la subida de sueldo que nuestro jefe o jefa nos niega desde hace años. Existen juegos donde ser el nuevo “Fernando Alonso” hasta juegos donde “007” será un principiante a nuestro lado.

Las principales temáticas de juegos de móvil son las siguientes:

  • Simuladores de carreras: en esta sección tenemos grandes títulos donde pilotar deportivos de ensueño desde nuestro móvil sin pagar la millonada que valen comprarlos o alquilarlos.
  • Simuladores de vuelo u otros simuladores: Agrupamos aquí el resto de simuladores por ser un caso menos específico que los de coches. Desde pilotar un avión a lo Tom Cruise en “Top Gun” hasta ser una cabra campando por una ciudad.
  • Juegos de fútbol: Tenemos los juegos típicos tradicionales hasta aquellos donde juegas al fútbol subido en un coche y derrapando para controlar la bola.
  • Juegos casuales: Juegos que usamos pocos minutos mientras que estamos en los momentos más íntimos o viajamos en transporte público. En este apartado hay temáticas variadas como son pintar rayitas, cortar frutas o incluso disparar a planetas.

Y estas son las principales categorías de juegos de móvil. ¿Creéis que hay alguna que nos hayamos olvidado? Síguenos en nuestras redes y cuéntanos qué categoría deberíamos haber incluido.