BBVA: Las credenciales de inicio de sesión han expirado. ¡Cuidado!

BBVA: Las credenciales de inicio de sesión han expirado. ¡Cuidado!

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Casi cada día surge un nuevo caso de phising cuyos objetivos son robar información personal, instalar algún tipo de malware o, uno de los que sin duda es el peor de los casos, hacerse con nuestros datos bancarios. Precisamente esto es de lo que te venimos a alertar en este artículo. Si has recibido un correo electrónico, supuestamente procedente de BBVA diciéndote que las credenciales de inicio de sesión han expirado, ten mucho cuidado, ya que se trata de una estafa.

Las credenciales de inicio de sesión han expirado, correo falso de BBVA

bbva las credenciales de inicio de sesión han expirado

Te dejamos una captura de pantalla con el correo que está circulando en las últimas horas con este tema. El asunto del email es Tienes (1)  mensajes nuevos! Como veis, ya el propio Gmail nos alerta de la procedencia sospechosa de dicho remitente, supuestamente BBVA, pero evidentemente no se trata de ellos. En el cuerpo del mensaje se puede leer la siguiente información: “Estimado cliente, Las credenciales de inicio de sesión de su área de cliente han expirado. Ya no puede iniciar sesión en el área de su cuenta con su número de cuenta y su antiguo código secreto. Ahora debe usar su nueva identificación de Internet. Para conocer su identificador de Internet. 

Gracias. Haga clic aquí para saber su identificación. 

Tienes 2 días para responder el cuestionario. Superada esta vez su cuenta será suspendida. NB: este mensaje se envía automáticamente gracias a que no responde”.

Junto a él, dos ficheros con el nombre index, uno en formato .png y otro en formato .pdf.

¿Debemos cambiar nuestras credenciales del área de cliente?

No. Bajo ningún concepto. Si accedemos a ese link (el cual no te enlazamos para no inducir a más dudas), nos encontraremos con un claro caso de phising cuyo único propósito es obtener nuestros datos personales, el acceso a nuestra banca electrónica y con ello poner en grave riesgo la seguridad de nuestro dinero.

Por tanto, te recomendamos encarecidamente que ignores este correo electrónico si lo recibes, ya que ni procede de BBVA ni es cierto que las credenciales de inicio de sesión han expirado”. 

¿Y si ya he pinchado en el enlace?

Lamentablemente, si has llegado hasta este artículo después de recibir el correo electrónico y pinchar en el link, si has seguido todos los pasos y ahora te das cuenta de que has sido víctima de una estafa, lo que debes hacer es hablar con tu banco para que te ayuden a cambiar de nuevo las claves y reforzar tu seguridad. Si ya has sido víctima de algún movimiento no deseado, habla con ellos para ver qué opciones tienes.

Recuerda que este tipo de estafas no solamente llegan vía email. Whatsapp se ha convertido también en una fuente de bulos, como por ejemplo, el de la semana pasada que nos decía que El Corte Inglés regala 1500 iPhone 8.